'Abramos la conversación sobre reforma eléctrica', Alejandro Murat

'Abramos la conversación sobre reforma eléctrica', Alejandro Murat
El Universal / El Tiempo de Monclova

Murat Hinojosa insistió en que su planteamiento es que se le dé la oportunidad a López Obrador de presentar sus argumentos.

OAXACA, Oax.,- El gobernador Alejandro Murat se dijo a favor de "abrir el debate" sobre la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que no es "sumiso" a ningún partido. Entrevistado en el marco de la celebración de los 100 años de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), en el palacio de gobierno del estado, en la ciudad de Oaxaca, el mandatario afirmó que lo más importante es evaluar las fortalezas y debilidades del marco normativo actual en la materia.

"México no es un país de bandos, no es blanco y negro; Oaxaca es ejemplo más claro, somos pluriculturales estamos llenos de colores y tenemos que tener la capacidad, para que dentro del marco democrático poder abrir una conversación y evaluar cuáles son las fortalezas y cuáles son las debilidades del marco normativo actual y de las propuestas que se están presentando hoy y cómo se pueden mejorar", señaló.

Murat Hinojosa insistió en que su planteamiento es que se le dé la oportunidad a López Obrador de presentar sus argumentos, y en función de eso llevar a cabo una evaluación de la propuesta.  "Yo he sido un gobernador que ha sido consistente, estoy convencido que la mejor ruta para el país es la del diálogo y a partir de ahí podemos construir. Nosotros no somos sumisos a ningún partido, nos debemos al pueblo de México y es en el marco de eso que tenemos que tomar las decisiones" .El gobernador de Oaxaca también afirmó que es importante dar paso a este debate, ya que las inversiones más importantes en la energía eólica que se genera en el estado se dieron antes de la reforma; por ello, dijo: "yo tendría que reflexionar, tendríamos que analizar qué había antes de la reforma que permitió esa inversión". Afirmó que no le preocupa la polémica sino que al contrario, le da gusto, porque eso significa que hay democracia, polémica y argumentos, y por lo tanto es posible abrir la conversación para que las mexicanas y los mexicanos generen un criterio de a dónde quieren ir.

"Y eso es lo que yo planteo, ya después de hacer ese análisis podemos fijar un posicionamiento de si esta reforma o lo que se construya de los planteamientos que se están haciendo podría terminar en una reforma distinta, son buenas o son malas, yo lo que invito y convoco hoy al país es a que podamos abrir la conversación, ese es el México fuerte que yo conozco, es el mejor México, no es un México de bandos".

'Abramos la conversación sobre reforma eléctrica', Alejandro Murat
'Abramos la conversación sobre reforma eléctrica', Alejandro Murat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Abramos la conversación sobre reforma eléctrica', Alejandro Murat