Abordará EU con México quejas laborales en reunión del T-MEC

Abordará EU con México quejas laborales en reunión del T-MEC
El Universal / El Tiempo de Monclova

La reunión se celebrará de manera virtual los días 17 y 18 de mayo

ESTADOS UNIDOS.-La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo hoy que en la próxima reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC abordará con México los casos de presuntas violaciones laborales cometidas por este país bajo ese tratado comercial.

En una comparecencia ante el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara de Representantes, Tai dijo que dicha reunión, programada para celebrarse virtualmente los días 17 y 18 de mayo, “es algo que tiene que ocurrir cada año en una especie de revisión por parte de los ministros en torno a la salud del acuerdo”. Aún está pendiente el anuncio formal de dicho encuentro.

Sin embargo, este lunes la central sindical AFL-CIO presentó una solicitud de respuesta rápida laboral contra la empresa de autopartes TRIDONEX, con sede en Matamoros, en el marco del T-MEC, ante las denuncias de que los trabajadores han sido acosados e incluso despedidos por intentar organizarse en un sindicato independiente.

Dos días después, Estados Unidos inició una queja, también bajo el T-MEC, contra una planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, por presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores.

El representante demócrata por Nueva Jersey, Bill Pascrell, le preguntó hoy a Tai durante la comparecencia si en esa reunión de la próxima semana “se compromete” a abordar estos temas. “Sí”, respondió la funcionaria.

Abordará EU con México quejas laborales en reunión del T-MEC
Abordará EU con México quejas laborales en reunión del T-MEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abordará EU con México quejas laborales en reunión del T-MEC