Abogados elegirán nuevo presidente en Monclova

Abogados elegirán nuevo presidente en Monclova
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tras el lamentable fallecimiento del abogado Cristian Ponce.

En sesión extraordinaria, el Foro de Abogados de Monclova elegirá a un nuevo presidente, luego del lamentable fallecimiento de Cristian Ponce, quien fungía como titular. En un mes se realizará el proceso en el que podrán participar con su voto todos los miembros del grupo.

El abogado Miguel Reyna Adame, vocero del Foro de Abogados, señaló que son 80 los socios que integran la agrupación. La asignación del nuevo dirigente se realizará por medio de una elección extraordinaria. Los aspirantes al cargo deben ser abogados litigantes.

6100c80c5fc33.jpg

Perfil

Cristian Ponce falleció tras permanecer hospitalizado un par de días por complicaciones en su salud. El abogado y máster en materia laboral sufrió una descompensación diabética, lo que ocasionó su fallecimiento.

Llevaba apenas 14 meses en la presidencia del Foro y aún le faltaban 2 años para cumplir su periodo. “Era un abogado honesto que ayudó a muchos trabajadores. Lamentamos mucho su muerte”, externó Reyna Adame.

Añadió que: “Tenemos que tener un representante que cumplan con el perfil de unidad, que los abogados tengan la representación ante las autoridades y ante la sociedad. No queremos nosotros un presidente que sea político o que trabaje para alguna administración. Un funcionario no puede ser”.

Fallecidos

Recordó que en la última elección 50 abogados participaron con su voto. Los 2 que fueron candidatos ya fallecieron, y otros 25 murieron durante la pandemia, 80% a consecuencia del COVID-19.

Abogados elegirán nuevo presidente en Monclova
Abogados elegirán nuevo presidente en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados elegirán nuevo presidente en Monclova