Abogados denunciarán tortura ante la Fiscalía en Monclova

Abogados denunciarán tortura ante la Fiscalía en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Será por los delitos de secuestro, penalidad que podría superar los 60 años de prisión

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el abogado César García Diosdado la denuncia penal en contra de elementos y un mando de la Policía Estatal por los delitos de secuestro y tortura, sostuvo el doctor en Derecho Penal originario de Torreón.
El abogado penalista explicó que está por concluir la documentación de los delitos y las lesiones que sufrió al ser agredido por los policías estatales.
La investigación
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, titular de la corporación responsable de la agresión, anunció que suspendió para investigación a los elementos acusados del secuestro y la tortura del denunciante.
Sin embargo, publicaciones de medios de comunicación locales, evidencian en notas periodísticas que por lo menos uno de los agentes acusados sigue en activo y trabajando.
Sentencia hasta de 60 años
El profesionista en derecho explicó que la denuncia la presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de secuestro, penalidad que podría superar los 60 años de prisión.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la facultad para atraer la investigación en base a las publicaciones que se hicieron en los periódicos locales, luego de los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto, y abrir una carpeta de investigación de manera oficiosa, como lo marca la ley.

Abogados denunciarán tortura ante la Fiscalía en Monclova
Abogados denunciarán tortura ante la Fiscalía en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados denunciarán tortura ante la Fiscalía en Monclova