Abogados de líder de la Luz del Mundo amenazaron a testigos

Abogados de líder de la Luz del Mundo amenazaron a testigos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La defensa aseguró sentirse confiada en que la justicia prevalecerá.

Se llevó a cabo una audiencia en la corte de Los Ángeles en la que funcionarios del Departamento de Justicia de California dieron a conocer que miembros de la iglesia de La Luz del Mundo y los abogados de su líder, Naasón Joaquín García han intimidado tanto a fiscales de Estados Unidos como de México.

En este contexto, las autoridades norteamericanas afirman que los abogados del exlíder de la Luz del Mundo han desarrollado tácticas de intimidación contra testigos y exmiembros de la Fiscalía que se han involucrado en el caso.

Audiencia. Tales declaraciones fueron hechas por la fiscal que lidera el caso, Patricia Fusco en el Tribunal Superior de Los Ángeles durante la audiencia de este lunes. Por su parte, el fiscal que lleva el caso de Naasón le dijo al juez: “Lo que es más preocupante es que han ocurrido múltiples problemas en este caso, pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación a testigos, por parte de la defensa del líder religioso.Tal acoso que han padecido las denunciantes ha escalado hasta Amanda Plisner, la exfiscal que lideraba el caso contra el acusado, así como a otros funcionarios de la FGR de México.

El objetivo de este tipo de acoso es hacerle saber que tienen la información personal de quienes han estado vinculados al caso.

El juicio contra Joaquín García está programado para empezar el 9 de mayo de 2022, durante todo ese periodo permanecerá en la cárcel, ya que tiene más de 25 cargos por abuso sexual, que incluyen violación y actos lascivos con menores, razones por las cuales fue detenido el 3 de junio de 2019, por su parte, los abogados del acusado argumentaron al juez que necesitaban más tiempo.

Abogados de líder de la Luz del Mundo amenazaron a testigos
Abogados de líder de la Luz del Mundo amenazaron a testigos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados de líder de la Luz del Mundo amenazaron a testigos