Abigail Juárez Lara, ‘Mi discapacidad no es un límite, quiero ser presidenta municipal’

Abigail Juárez Lara, ‘Mi discapacidad no es un límite, quiero ser presidenta municipal’
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Originaria del ejido el Huizachal. Ganó el Premio Estatal de la Juventud con el proyecto denominado “Personas con discapacidad cambiando la comunidad”

CANDELA, COAH.- La discapacidad nunca ha sido un límite, mucho menos cuando existen metas y sueños que alcanzar; Abigail Juárez Lara es un claro ejemplo de que no hay barreras, ni límites para lograr propósitos en la vida. 
Originaria del ejido el Huizachal, municipio de Candela, hija de Fernando Juárez Santos y Esmeralda Flores Vargas es la mayor de 5 hermanos, Abigail padece de síndrome cerebral motor, pues nació a los 5 meses 3 semanas de gestación.
Los límites no existen para una joven emprendedora, quien en noviembre del 2020 se convirtió en la ganadora del Premio Estatal de la Juventud con el proyecto denominado “Personas con discapacidad cambiando la comunidad”.
De su abuela Francisca aprendió el valor de dar y compartir, es por ello que ayuda a las personas a través de diferentes actividades, a sus 20 años de edad es la impulsora de muchos de los programas de apoyo en el municipio.

APLICA EL LEMA DE SU ABUELA
“Mi abuela que hoy está en el cielo, fue una persona que nos enseñó a dar, siempre nos decía Dios bendice al dador con alegría; es el lema con el que doy cada paso de mi vida, haber ganado el “Premio Estatal de la Juventud” es un orgullo, un motivo más para seguir luchando y trabajando por el bien de la comunidad”, dijo a El Tiempo. Y es que es la sociedad quien en ocasiones pone esos límites, creyendo que una persona con discapacidad no podrá lograr metas; aunque dificultades siempre habrá, con esfuerzo y dedicación todo es posible.

AYUDAR ES SU PROPÓSITO EN LA VIDA
Abigail dijo que su proyecto de vida es enfocado a realizar labor social; hace un año ejecutó la actividad tendedero más grande de Coahuila “cuando inició la pandemia me di a la tarea de ir a los domicilios para regalar cubrebocas, gel antibacterial, y santizante.
“Es mi propósito de vida ayudar a las personas, me impulsa a pesar de tener una discapacidad, no me doy por vencida, siempre estoy tratando de hacer actividades que ayuden a la comunidad, a las personas más vulnerables del municipio”.
También ha incursionado en política, actualmente es presidenta de las mujeres jóvenes en el Organismo Nacional de Mujeres Priistas ONMPRI.

QUIERO SER PRESIDENTA MUNICIPAL
Estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila UAdeC, donde cursa el último semestre de la carrera de contador público, Abigail tiene un gran sueño: Ser Presidenta Municipal.
“Muy pronto voy a convertirme en contador público y voy a esforzarme mucho por ser de los mejores contadores de Coahuila. Algo que siempre me he propuesto es contender a la alcaldía del municipio, ser presidenta municipal es mi sueño, es un motivo por el cual todos días me levanto hacer labor social”.

DESDE EL CIELO MI HERMANO ME GUÍA
La pérdida de su hermano Fernando fue un duro golpe, pero también le da la fortaleza de seguir adelante con sus proyectos, pues desde el cielo la guía en cada paso.
El año pasado a los 14 años de edad falleció su hermano, su salud se complicó por la leucemia, “fue una de las pruebas más duras en mi vida, él ahora está en el cielo, es a quien le dedico cada uno de los proyectos en mi vida, cada uno de los logros, cada paso que doy él está conmigo”.
Al recordar la partida de Fernando, con voz entrecortada, dijo “Recuerdo muy bien sus palabras antes de irse, me decía cada paso que des dalo con firmeza, siempre ten presente que voy a estar contigo, siempre fuimos y seguiremos siendo un equipo”.
Él me decía que luchara por lograr todo lo que tuviera en mente, que no me detuviera mi discapacidad, así lo he hecho durante toda mi vida, desde niña.
Por eso su mensaje a la población y de manera particular a los jóvenes, sobre todo aquellos que están completos físicamente pero no tienen un motor en la vida “no se den por vencidos, busquen un motivo de avanzar, muchas veces por estar en un pueblo pequeño dicen que no tienes oportunidades para avanzar, en mi persona no ha sido un obstáculo para poder lograr mis propósitos, hacemos todo con lo mucho o poco que tenemos”.

 

 

Abigail Juárez Lara, ‘Mi discapacidad no es un límite, quiero ser presidenta municipal’
Abigail Juárez Lara, ‘Mi discapacidad no es un límite, quiero ser presidenta municipal’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abigail Juárez Lara, ‘Mi discapacidad no es un límite, quiero ser presidenta municipal’