Abandonan padres a menor en casa hogar Alba Moreira de Monclova

Abandonan padres a menor en casa hogar Alba Moreira de Monclova
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hace dos meses la resguardaron por omisión de cuidados de sus padres, pero estos no han acudido a reclamarla

Casi dos meses tiene una menor de edad en la casa hogar Alba Moreira, luego de ser resguardada por la PRONNIF ante un claro caso de omisión de cuidados, Lizeth Partida Flores, subdelegada de la Procuraduría para los Niños Niñas y la Familia, mencionó que hasta la fecha no se tiene razón de sus padres.

Partida Flores, mencionó que si se han presentado algunos familiares que buscan a la menor, pero lamentablemente no han tenido las posibilidades de fungir como familia de apoyo para ella. “Generalmente todos vienen a reclamar a sus hijos, así que, si son excepcionales este tipo de casos”, dijo la subdelegada. Cabe mencionar, que la menor fue resguardada por el departamento de Seguridad Pública, para luego ponerla a disposición de la PRONNIF, misma que trata de reestablecer los derechos de los niños una vez que se percata que están en omisión debido a que la menor fue encontrada vagando en las calles a altas horas de la noche pidiendo dinero.

Actualmente se encuentran realizando las diligencias necesarias para que el juez verifique su situación judicial, además de proceder a su liberación, es decir, la pérdida de la patria potestad y los derechos sobre la niña de los padres de familia en dado caso que se presenten a la dependencia, por consiguiente, se procedería a su adopción.

Abandonan padres a menor en casa hogar Alba Moreira de Monclova
Abandonan padres a menor en casa hogar Alba Moreira de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandonan padres a menor en casa hogar Alba Moreira de Monclova