A una semana del regreso a clases en NL, vuelven a subir casos Covid

A una semana del regreso a clases en NL, vuelven a subir casos Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

El próximo lunes, el gobierno de Nuevo León tiene contemplado reanudar las clases presenciales en preparatoria y educación superior, mientras los casos de contagio de Covid-19, empezaron a subir desde mediados de la semana anterior.

El pasado 22 de enero del presente año, la entidad registró mil 140 casos de Covid-19, el pico más alto desde que inició la pandemia, habiéndose detectado el primer caso de la enfermedad viral en Nuevo León, el once de marzo de 2020.

Después de esa situación, con la puesta en marcha de medidas de restricción de movilidad, actividades productivas y de recreación, se logró que, en las 24 horas previas al reporte del 19 de abril pasado, el número de contagios se redujera a 45 casos, la cifra más baja desde el 15 de mayo de 2020, cuando se habían reportado 41 casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Después de los 45 casos del pasado 19 de abril, la pandemia se mantuvo con un ligero ascenso hasta alcanzar los 113 contagios el primero de mayo, luego descendió a 70 casos el tres de mayo, hasta subir a 109 contagios para el siete de mayo y luego descender a 83 para el día diez, elevándose a 105 contagios para el 13 de mayo.

Siguieron días con cifras ligeramente abajo o arriba de cien contagios, y el 17 de mayo se redujo un poco más al reportarse 81 casos, presentándose a partir de entonces un ascenso más acelerado, con 98 contagios el 18 de mayo, 106 el día 19, 115 el día 20, 134 el día 21, 143 el día 22, 144 el 23 de mayo, y 117 el día 24, aunque cabe mencionar que regularmente los lunes se reporta una cifra menor, porque hay un sub registro que después se actualiza.

Al mismo tiempo que se incrementaron los casos positivos de Covid-19, de forma paralela aumentó la hospitalización de pacientes, pues de 247 que se reportaron el 15 de mayo, se llegó a 303 para este 24 de mayo.

En tanto, los pacientes que estaban conectados a un ventilador mecánico, pasaron de 59 el día trece del presente mes, a 87 este lunes 24 de mayo.

Por el momento, las autoridades de Salud de la entidad, mantienen la intención de permitir que se reanuden las clases presenciales en los niveles de bachillerato y educación superior en escuelas y universidades públicas y privadas, pero dependerá de la evaluación que harán el próximo jueves cuando se revisarán los indicadores sobre el comportamiento de la pandemia.

 

A una semana del regreso a clases en NL, vuelven a subir casos Covid
A una semana del regreso a clases en NL, vuelven a subir casos Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A una semana del regreso a clases en NL, vuelven a subir casos Covid