A través de la expresión artística pretenden prevenir los suicidios

A través de la expresión artística pretenden prevenir los suicidios
Redacción / El Tiempo de Monclova

Secretaría de Salud, Universidades y colectivos en el marco de la Feria “Arte para Valorarte”

TORREÓN, COAH.- En el marco previo a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio - el 10 de septiembre- el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, cortó el listón de la Feria “Arte para Valorarte” que tiene como finalidad impulsar las manifestaciones artísticas que concienticen a la población sobre la importancia de vivir con salud mental.
Prevención del suicidio
El funcionario definió que estas acciones se logran gracias al apoyo de la Comisión de Salud Fronteriza y a la Dirección de Servicios de Psiquiatría de la Secretaría de Salud Federal.
La actividad desarrollada por la Coordinación de la Unidad Laguna de la UA de C reunió a especialistas en la materia, así como a la comunidad universitaria, quienes presentaron el trabajo para estas jornadas estatales de prevención del suicidio.
Las herramientas
En su intervención, el doctor Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, apuntó que Coahuila es una entidad que aborda el problema del suicidio de manera integral con herramientas que permiten llegar a más pacientes susceptibles a esta situación.
La Red de Psiquiatras en Hospitales Generales, las atenciones en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) y la Línea de la Vida son muestra de ello. La Feria “Arte para Valorarte” tiene como objetivo general abrir espacios artísticos para informar mediante actividades artísticas y culturales sobre la prevención del suicidio, por este motivo se llevará a cabo, además de esta ciudad, en Monclova, Piedras Negras y Saltillo durante la presente semana.

A través de la expresión artística pretenden prevenir los suicidios
A través de la expresión artística pretenden prevenir los suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A través de la expresión artística pretenden prevenir los suicidios