A los integrantes de Fran les interesa crear música inclusiva

A los integrantes de Fran les interesa crear música inclusiva
El Universal / El Tiempo de Monclova

El video oficial de la canción "Prófugos" salió hace una semana y lleva casi medio millón de visualizaciones en youtube

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor, integrante del dueto Fran, mira por un segundo hacia al frente y reflexiona sobre lo complicado que ha sido el confinamiento sanitario para aquellos hombres y mujeres, cuyas preferencias sexuales no son aceptadas por su propia familia.

"Estar encerrados con sus papás debe ser difícil", subraya en las palabras.

Su compañero Michel asiente y revela que su más reciente sencillo, "Prófugos", salió precisamente de una experiencia personal con un amigo mutuo.

"Él vive con su familia y no lo acepta, rechazan el tema, es como estar viviendo en represión sin poder actuar como normalmente lo hace; a veces nos escribía a Héctor o a mi para decirnos que le iba a comentar a su mamá que se quedaría con alguno de nosotros, pero realmente iba a ver su novio.

"Fue cuando quisimos hacer una canción de apoyo para él, de cómo uno tiene que buscar libertad y no permitir que haya barreras, luego nos dimos cuenta que podía crecer a otras personas que viven cosas iguales", relata Michel.

El video oficial de la canción salió hace una semana y lleva casi medio millón de visualizaciones en youtube. También se realizó otro en blanco y negro, con personas que sostienen cartulinas que rompen en señal de protesta.

Los intérpretes de "Sempiterno" y "Kilómetros" esperan que la canción contribuya a la existencia de más creaciones inclusivas, lejos de varias con mensajes que pueden considerarse machistas o violentas hacia la mujer.

"(En la industria) Ahora se deja un poco de lado el mensaje, se busca más el buen sonido, que suene bonito y se le pegue a la gente; lo que buscamos es camniar un poco eso, que haya propuesta positiva y le llegue eso a la gente", destaca Michel.

Fran forma parte de un medio que ha sido golpeado por la pandemia del Covid-19. La música será la última rama del entretenimiento que regrese a una actividad normal, cuando los contagios bajen y las vacunas crezcan en número.

"Ahora tenemos que redirigir esfuerzos porque el género que tenemos es para los escenarios, redirigir a redes sociales, contenidos en yotube y seguir sacando música; es un momento de aprender y buscar formas de llegar a la gente, creo ya se ve un horizonte para que esto sea como antes, pero falta", comenta Héctor.

"Creo la pandemia nos ha dado tiempo de estar en casa y reflexionar en cosas que quizá no están tan bien como debería ser y el tema de la inclusión, que nos ocupa con la canción, es uno de ellos", finaliza.

A los integrantes de Fran les interesa crear música inclusiva
A los integrantes de Fran les interesa crear música inclusiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A los integrantes de Fran les interesa crear música inclusiva