A LA NORMALIDAD...

A LA NORMALIDAD...
Marco Escalera/EL TIEMPO


Al pintarse el territorio nacional de amarillo con el cambio favorable del semáforo Covid-19, no se ha pensado dos veces para intentar regresar todo a la normalidad, pero sobre todo en los hospitales que fueron reconvertidos en nosocomios para atención a hospitalizados por contagios del SARS-CoV-2 al inicio de la pandemia.
Monclova fue el epicentro y enfrentó el reto más complica- do en materia de salud recurriendo a la conversión del hospital general número 7 de un IMSS que “vivió las de Caín” al tener un nosocomio saturado y números elevados de muertes y conta- gios, pero en las últimas semanas las noticias han dado un giro inesperado con una disminución importante en los números ad- versos, los cuales algunos se lo atribuyen a la inmunización de la vacuna para el sector de la salud y actualmente para los adultos mayores.
En definitiva, no se puede echar las campanas al vuelo y al parecer el Instituto Mexicano del Seguro Social lo está haciendo al analizar el regreso a la normalidad y de sus hospitales ponien- do en riesgo tanto a los trabajadores como a los derechohabien- tes en general.
En el caso particular de la clínica 7, se habla que el segundo piso sería el que dejarían como área Covid, lo que encendió de inmediato las alarmas en todo el personal del nosocomio consi- derando el peligro al que estarían diariamente a pesar de que la mayoría ya fue vacunado, pero saben que nada les garantiza que se contagien a pesar haber recibido la inmunización.
Otro de los sectores que ha reactivado es el comercio y regre- saron a sus horarios normales en la búsqueda de un flujo econó- mico que quedará mucho a deber por el tema Altos Hornos de México que afecta en todos los sentidos el sistema económico de la Región Centro de Coahuila.
INDICADORES....
Esta entidad cuenta con los indicadores suficientes para que la semaforización cambie a verde, pero el capricho de una fede- ración es lo que mantiene a Coahuila en amarillo a pesar de que se ha hecho todo el esfuerzo en medidas sanitarias y resultados que indican una reducción muy considerable en casos nuevos y muertes por Covid.
Basta considerar también el regreso a clases presenciales que debe ser dentro de las condiciones más seguras para todos y esto lo debe garantizar un semáforo en verde que pueda dar esa libertad sin olvidar las prevenciones sanitarias.
Es importante recordar que la pandemia no se ha ido, sino todo lo contrario, es un virus que llegó para quedarse, y habrá que enfrentarlo con responsabilidad y vivir de ahora en adelante con la cultura de higiene que nos vino a enseñar y a educar pre- cisamente esta pandemia.
UNA RAYA MÁS AL TIGRE...
Otro de los impactos que refleja la grave situación económica por la que atraviesa Altos Hornos de México, es el cierre de uno de los colegios más caros de esta ciudad como lo era el Cumbres.
Un colegio que pertenecía a AHMSA y que tenía un prestigio entre la alta sociedad monclovense durante muchos años, pero que hasta ayer dejó de existir anunciando a su personal el cierre definitivo como plantel educativo por efectos de la empresa más importante de la región que tiene que comenzar a generar estra- tegias de reducción a gran escala en todos sus gastos.
[email protected]

A LA NORMALIDAD...
A LA NORMALIDAD... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A LA NORMALIDAD...