A Don Óscar Solís Alcalá, el ciclismo le auguraba un futuro deportivo prometedor

A Don Óscar Solís Alcalá, el ciclismo le auguraba un futuro deportivo prometedor
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A sus 80 años de edad Don Óscar terminó recolectando varios materiales reciclables

Practicar el ciclismo y atletismo, es el factor fundamental que ha permitido a Óscar Solís Alcalá mantenerse activo a sus ya 80 años de vida en los que además de trabajar por más de 25 años como gruista en Altos Hornos de México, lo que le permitió alcanzar una pensión pero que no es suficiente, ahora diario trabaja recolectando materiales para vender y alcanzar a solventar las necesidades de su hogar. Sin perder el ánimo en ningún momento, don Óscar recordó que fue en octubre de 1941 cuando él nació, para después desde 1956 nacerle el gusto por el ciclismo, deporte que practicó por más de 10 años para posteriormente convertirse en atleta, rama que le permitió agenciarse primeros lugares en todo el estado. Mientras aseguraba el cartón que recolectó en el día para llevarlo a vender, Oscar Solís se adentró en sus recuerdos, detallando que uno de los mejores fue sin duda cuando laboró como gruista en Altos Hornos de México desde 1959 hasta 1983.
Recordó, que el suspender su actividad deportiva por el trabajo en la siderúrgica local, generó afectaciones en sus piernas lo que conllevó a tener que salir de la empresa y posteriormente buscar una pensión que dijo, no alcanza para las necesidades actuales.
Por ello, detalló que ahora en la recolección de materiales como cartón, aluminio entre otros, ha encontrado la forma de ajustar sus necesidades económicas, expresando que al día su jornada arranca desde las 4:00 de la mañana para ir recolectando los materiales sobre todo en las calles de la colonia Leandro Valle que es donde habita.
Reconoció que, no todos los días le va bien en la recolección de estos materiales reciclables, pero cualquier cosa que pueda vender al día, es ganancia para el sustento de su hogar, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que se viven actualmente. 

A Don Óscar Solís Alcalá, el ciclismo le auguraba un futuro deportivo prometedor
A Don Óscar Solís Alcalá, el ciclismo le auguraba un futuro deportivo prometedor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Una mujer fue asesinada en la colonia 21 de marzo donde su suegra y su cuñada se dieron cuenta del crimen Mas información: https://eltiempo...

    Así cerró la jornada 14 de la liga MX Femenil...

    Llega manifestación a las instalaciones de la Fiscalía...

    ...

    Te puede interesar

    A Don Óscar Solís Alcalá, el ciclismo le auguraba un futuro deportivo prometedor