A clases presenciales aún con semáforo epidemiológico en rojo

A clases presenciales aún con semáforo epidemiológico en rojo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en la necesidad de que el regreso a clases sea una prioridad para el siguiente ciclo escolar.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hará que asistir a clases sea una actividad esencial en medio de la pandemia de Covid-19, que no estará sujeta a restricciones aun cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo, y para ello dará atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con una nueva modificación legal a los lineamientos del semáforo epidemiológico, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la reunión virtual de los jueves con los gobernadores del país, el subsecretario dijo que “el semáforo vigente [...] requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene alta prioridad, análogo, de hecho, conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la Jornada de Sana Distancia”.

El funcionario precisó “entonces, esa connotación va a tener. Es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aun cuando tengamos el semáforo rojo”.

Nuevas modificaciones

Durante la presentación ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como gobernadores y representantes de las entidades de todo el país, el subsecretario planteó que se harán nuevas modificaciones legales a los lineamientos del semáforo epidemiológico de COVID-19.

En su exposición ante los gobernadores, el subsecretario López-Gatell dijo que como ocurrió en la primera fase del semáforo con la Jornada de Sana Distancia, la SEP podrá detallar, bajo sus nuevas atribuciones, el tipo de actividad que se realizará en las escuelas aun cuando el número de casos de Covid-19 se incremente y el semáforo esté por arriba del color amarillo.

A clases presenciales aún con semáforo epidemiológico en rojo
A clases presenciales aún con semáforo epidemiológico en rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A clases presenciales aún con semáforo epidemiológico en rojo