A clases con paso firme 70 escuelas de Coahuila

A clases con paso firme 70 escuelas de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El regreso sería el 17 de mayo para los planteles inscritos en prueba piloto.

TORREÓN, COAH. - 70 escuelas registradas en la prueba piloto regresarán a clases, el 17 de mayo, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.
 
Afirmó que escuchar a la población magisterial da la pauta para caminar con paso firme y no cometer errores.

Riquelme Solís, recordó que mantener el Semáforo Verde en Coahuila ha sido un reto, y esto ayudará a que la niñez y juventud tengan la oportunidad de regresar a clases, de tener un mayor acercamiento con su maestro, de tener un mejor nivel de aprendizaje y en el que también se considera su esparcimiento.“Las niñas y los niños ya necesitan el regreso, el patio de la escuela es para ellos el momento de ‘desestrés’, y todo eso lo vamos a prever para este programa piloto”, aseguró.

Mencionó que 70 escuelas de inicio pueden tener un impacto, pero por región se pueden controlar y definir qué puede provocar un descontrol o qué se puede tener en campo, y así resolver cualquier situación que se presente.

Señaló que para la Administración Estatal que encabeza es muy satisfactorio, a la par con las instituciones privadas, avanzar en este tópico.

Miguel Riquelme insistió en que estarán pendientes de los síntomas de los niños, y que serán muy estrictos con los protocolos de higiene para la tranquilidad de toda la ciudadanía, principalmente de los involucrados en el sector.“Es un tema que se debe socializar y pasará mucho tiempo para poderlo superar”, explicó. “A quienes además de maestras son mamás, muchas felicidades”, y previo al Día del Maestro también les hizo llegar su sincero reconocimiento.

A clases con paso firme 70 escuelas de Coahuila
A clases con paso firme 70 escuelas de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A clases con paso firme 70 escuelas de Coahuila