A Chivas se le exige por ser equipo grande: Ángel Zaldívar

A Chivas se le exige por ser equipo grande: Ángel Zaldívar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras no sumar ninguna victoria en tres partidos, el delantero del Guadalajara Ángel Zaldívar, precisó que hay mucho para corregir en el equipo porque tras los análisis realizados, todos están conscientes que no han estado a la altura que exige la institución en cuestiones futbolísticas y así lo reflejan los resultados.

"Es todo el conjunto, el funcionamiento, desde abajo donde inician las jugadas como los de arriba donde tenemos que defender. La conjunción es lo que nos hace falta, estamos largos en las líneas, por eso no hay esa posesión, los equipos nos presionan y nos quitan el balón, queremos revertirlo porque ya lo vimos. Todos tenemos que atacar y todos tenemos que defender. Juntos lo vamos a revertir, la parte defensiva y ofensiva".

Hasta la fecha tres los rojiblancos no han sido ese equipo agresivo al ataque, es cierto que tienen mucha velocidad, pero no la han explotado como se pensaría en un momento dado y cuando el rival tiene una o dos opciones, los hacen mucho daño.
"Creo que Chivas debe caracterizarse por ir al frente, tenemos que mejorar en los partidos, posesión porque nos lo quitan y no hemos tenido la posesión a la que estamos acostumbrado.

Defensivamente nos han hecho gol en todos los partidos, hemos sido una defensiva muy sólida, pero creo que si todos estamos concentrados, haciendo nuestro trabajo le podemos ganar a cualquiera. Posesión y generación de oportunidades".

Los rojiblancos no están a la altura de los puntos que habían pronosticado tendrían para estas fechas, suman dos de nueve y es lógico que se les reclame por no estar a la altura, aunque el delantero mencionó que en el Guadalajara es siempre, mucha presión en todos los aspectos.

"Sabemos de la exigencia que tiene este club, a Chivas se le exige por ser el equipo grande. En esa parte estamos conscientes de ello, sabemos lo que hicimos el torneo pasado y debemos ir por más. Sabemos que nos van a tirar, criticar. A Chivas se le crítica más que a otros equipos, sabemos la exigencia y necesitamos trabajar como el club se merece".

Ganar ante Juárez el próximo fin de semana es vital para bajar la presión que hay, así como dar un buen juego colectivo que se refleje en el marcador, porque un empate o derrota sería más presión de la que ya existe.

"Estamos conscientes que es muy importante, estamos de locales y no hemos ganado, más que preocuparnos por el rival que viene, si nosotros hacemos el nivel de juego que Chivas está acostumbrado, le podemos ganar a cualquier equipo. Todos los equipos nos respectan, se nos echan muy atrás para jugarnos al error. Debemos enfocarnos en lo nuestro".

En casa deben imponer condiciones en todos los aspectos, más ante un equipo que en teoría en plantilla, no está a la par del Guadalajara.

"Creo que los equipos nos han tomado la medida, se nos respeta por la dinámica y que en cualquier momento podemos hacer daño. Debemos tener la posesión desde el inicio, nos sorprende el rival desde el inicio, no estamos concentrados y eso crece al rival. Chivas tiene que estar al mejor nivel todo el partido, no dar iniciativa y más estando en casa".

A Chivas se le exige por ser equipo grande: Ángel Zaldívar
A Chivas se le exige por ser equipo grande: Ángel Zaldívar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A Chivas se le exige por ser equipo grande: Ángel Zaldívar