A 9 años de la muerte de Jenni Rivera así fue su terrible accidente

A 9 años de la muerte de Jenni Rivera así fue su terrible accidente
Redacción / El Tiempo Monclova

El 9 de diciembre, pero de 2012 los sueños de 'La Diva de la Banda' quedaron truncados.

Este 9 de diciembre se cumplen 9 años de que Jenni Rivera perdió la vida en un trágico accidente aéreo mientras regresaba a la Ciudad de México tras dar un concierto en Monterrey, por lo que sus fanáticos la recuerdan como una de las artistas más importantes dentro del género de regional mexicano.

La también conocida como ‘La Diva de la Banda’ nacida en California, Estados Unidos, tuvo una carrera rodeada de mucha polémica, pero también de mucho éxito, pues se estima que vendió 25 millones de discos en Estados Unidos y México.

Varios medios de comunicación de talla internacional la etiquetaron como una de las figuras femeninas más importantes y de mayor venta en su género.

Además de ser nominada a cuatro Premios Grammy, Jenni Rivera también incursionó en el mundo de los realities y en la producción y conducción televisiva.

Jenni Rivera sintió gran atracción por la música desde pequeña

Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida en el medio como Jenni Rivera, nació el 2 de julio de 1969 en Los Ángeles California, y desde pequeña comenzó a mostrar interés por cuestiones musicales, pues su familia estaba muy relacionada en el medio al tener un estudio de grabación, principalmente de música mexicana, además de que sus hermanos eran cantantes de corridos y temas norteños.

A los 15 años, Jenni quedó embarazada y a los 16 se convirtió en madre. El padre fue su primer esposo, de quien se separó al sufrir violencia intrafamiliar; además de que después se supo que había abusado de su hija y de su hermana menor. Fue hasta 2006 que fue detenido, después de huir de la justicia en más de una ocasión.

61b263828974e.jpg

La muerte de Jenni Rivera fue muy dolorosa para sus fanáticos

Jenni Rivera continuó su vida sobre los escenarios con la bandera feminista muy en alto, pues se había convertido en la voz de muchas mujeres que habían sufrido sus mismas experiencias; pero el 9 de diciembre de 2012, abordó su avión Learjet 25 con matrícula N325MC, que la trasladaría de Nuevo León al Estado de México para más presentaciones.

Apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto en Monterrey se perdió contacto con la aeronave en la que también viajaban Arturo Rivera, representante de Jenni; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo "N" y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

61b260ce2a7e8.jpg

En ese momento comenzaron horas de angustia para los familiares y seguidores de Jenni hasta que se confirmó la tragedia, pues ‘La Diva de la Banda’ nunca llegó a su destino. La tarde del domingo siguiente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que habían hallado el avión en el rancho “El Tejocote”, el cual quedó destrozado, además de confirmar que no hubo ningún sobreviviente.

Las muestras de cariño y lágrimas incontenibles no se hicieron esperar por parte de los fanáticos, amigos, familia, y personajes del medio que se enteraron de la triste noticia.

61b26290a03d1.jpg

A 9 años de la muerte de Jenni Rivera así fue su terrible accidente
A 9 años de la muerte de Jenni Rivera así fue su terrible accidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 9 años de la muerte de Jenni Rivera así fue su terrible accidente