A 7 años de violencia en Eloxochitán, exdiputada denuncia ataques

A 7 años de violencia en Eloxochitán, exdiputada denuncia ataques
El Universal / El Tiempo de Monclova

La ex legisladora respondió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) debe garantizar el acceso a la justicia y a la verdad.

OAXACA, Oax.,- La exdiputada local de Morena, Elisa Zepeda Lagunas, denunció agresiones en su contra y "distorsiones" en el caso de tentativa de feminicidio que sufrió y por el que aún están presas siete personas, quienes permanecen todavía sin recibir sentencia.

En conferencia de prensa exigió garantías para salvaguardar su vida, integridad física y emocional, y la de su familia.

A siete años de los hechos en Eloxochitlán de Flores Magón, en los que fue asesinado su hermano y ella fue víctima de tentativa de feminicidio, aseguró que hay una campaña de difamación y desprestigio en su contra, en la que se ha tergiversado la verdad. Además de que se le ha intimidado a través de fotografías y atentados en tramos carreteros, entre otros hechos.

También dijo que no se ha garantizado el acceso a la justicia y a la verdad del asesinato de su hermano Manuel Zepeda Lagunas y del joven Gustavo Estrada Andrade y de las agresiones que sufrió ella y su madre.

"Contrario a ello, las personas responsables de los homicidios y de las tentativas de feminicidio, hoy intentan sorprender la buena voluntad de las personas buscando aliados y aliadas queriendo ser reivindicados como presos políticos, buscando obtener su libertad".

La semana pasada habitantes de Eloxochitlán de Flores Magón partieron en una caravana a la Ciudad de México para exigir la libertad de los presos políticos de su comunidad, quienes desde el año 2014 se encuentran encarcelados, y para exigir que cese la persecución política contra 40 familias desplazadas.

Argelia Betanzos – hija de Jaime Betanzos, uno de los presos políticos –, explicó que a más de siete años no se han presentado pruebas para afirmar que son culpables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa de los que los acusan.

La ex legisladora respondió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) debe garantizar el acceso a la justicia y a la verdad; también pidió al gobierno federal privilegiar la resolución del conflicto en Eloxochitlán de Flores Magón.

A 7 años de violencia en Eloxochitán, exdiputada denuncia ataques
A 7 años de violencia en Eloxochitán, exdiputada denuncia ataques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 7 años de violencia en Eloxochitán, exdiputada denuncia ataques