A 6 meses del asesinato de líder de FPR, exigen avances del caso

A 6 meses del asesinato de líder de FPR, exigen avances del caso
El Universal / El Tiempo de Monclova

Con banderas de la organización y gritando consignas de justicia, denunciaron que los autores materiales e intelectuales del crimen contra Tomás Martínez continúan impunes

OAXACA, Oax.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron este miércoles en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para exigir justicia por su dirigente regional Tomás Martínez Pinacho, asesinado el 24 de agosto de 2020.

A seis meses de este crimen, la mañana de este miércoles 24 de febrero se congregaron afuera de la dependencia responsable de la procuración e impartición de justicia, para demandarle que acelere las investigaciones por el asesinato de Tomás Martínez, y presenten a los responsables del crimen.

Con banderas de la organización y gritando consignas de justicia, denunciaron que los autores materiales e intelectuales del crimen contra Tomás Martínez continúan impunes.

"El asesinato político de nuestro compañero [Tomás Martínez] se enmarca en la lucha consecuente que abanderó en la Sierra Sur, tanto por el beneficio de las comunidades como por la defensa de la educación pública. [...] Exigimos a la Fiscalía no dilatar en el esclarecimiento de las causas y los autores materiales e intelectuales del compañero, lo contrario evidenciaría colusión con sus asesinos", declararon.

Confirmaron que hasta el momento se ha detenido a un presunto responsable del crimen contra Tomás Martínez, detenido el pasado mes de noviembre, y desde entonces, señalaron, han solicitado reuniones con el fiscal general, Rubén Vasconcelos, pero hasta el momento no se han dado, y recalcaron que las investigaciones parecen estar estancadas.

"Habían dicho que las investigaciones iban avanzando, desde el mes pasado les informamos [a los medios] que no había ninguna información nueva [sobre el caso], hasta hoy no ha habido ningún llamado", respondieron.

El 5 de noviembre de 2020, la FGEO informó de la captura de uno de los presuntos autores materiales del crimen contra Tomás Martínez, quien fue puesto a disposición de un Juez de Control.

Desde entonces, señalaron este miércoles, la Fiscalía no les ha informado más avances del caso, y afirmaron que temen que el presunto implicado por ese crimen quede en libertad, sin presentarles aún avances en la investigación.

"Esto nos hace pensar que el único detenido por el asesinato de Tomás Martínez es muy probable que en próximos días quieran dejarlo en libertad, porque ocultan información", recalcaron.

A 6 meses del asesinato de líder de FPR, exigen avances del caso
A 6 meses del asesinato de líder de FPR, exigen avances del caso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 6 meses del asesinato de líder de FPR, exigen avances del caso