A 20.34 la gasolina y seguirá aumentando

A 20.34 la gasolina y seguirá aumentando
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Tres semanas tiene cerrada la frontera de los Estados Unidos con México, por eso aumenta



MONCLOVA, COAH.- Luego de tres semanas de encontrar cerrada la frontera norte a la importación de combustibles, los precios de las gasolinas se han disparado nuevamente con costos que varían entre los 20.20 y los 20.34 pesos la conocida “verde”, mientras que la “roja” ya alcanzó la cifra de los 21 pesos, teniendo además la posibilidad de más incrementos al verse los distribuidores obligados a comprarle a PEMEX en 20 pesos por litro.
El empresario gasolinero Andrés Oyervides, informó que han pasado ya tres semanas en las que no han podido importar gasolina de los Estados Unidos porque el gobierno federal decidió cerrar la frontera norte del país y por ende la gasolina que tenían ya se terminó.
Sostuvo que ahora están obligados a comprarle de forma directa a PEMEX pues el único distribuidor en todo el país, pero detalló que la paraestatal les está vendiendo la gasolina regular o ¨verde¨ en 20 pesos el litro, lo que los obliga a tener que vender por encima de ese costo.
Por ello, dijo que se ha disparado considerablemente el precio de las gasolinas que actualmente se venden en Monclova entre los 20.19, hasta 20.34 pesos por litro en diversas gasolineras locales, mientras que la gasolina “roja” varía entre los 20.70 y hasta los 21 pesos en algunas estaciones de servicio.
El empresario, sostuvo que en las siguientes semanas seguirá la escalada de precios en los combustibles ya que al no poder importar gasolina más barata desde Estados Unidos, tendrán que seguir comprando de forma directa a PEMEX, pero en un costo mucho mayor que no les dará margen a poder reducir los precios.

A 20.34 la gasolina y seguirá aumentando
A 20.34 la gasolina y seguirá aumentando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 20.34 la gasolina y seguirá aumentando