A 10 años del asesinato de Millán, periodistas denuncian impunidad

A 10 años del asesinato de Millán, periodistas denuncian impunidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

A 10 años del asesinato del director del diario digital "A Discusión" y conductor de uno de los espacios de noticias de radio, Humberto Millán Salazar, su muerte permanece impune, sin ningún avance en las investigaciones que atrajo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio emitió un mensaje a las autoridades federales y el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, de activar los expedientes y carpetas de investigación, los cuales se han quedado en el olvido con el paso del tiempo.

En el marco de su décimo aniversario luctuoso, en el que la familia de Millán Salazar y sus compañeros del gremio celebraron una misa en su honor y sus voces se volvieron a levantar para exigir justicia, además de pedir por los periodistas que han caído asesinados en Sinaloa en poco más de dos décadas, entre ellos, Oscar Rivera Inzunza, Gregorio Rodríguez y el más reciente Javier Valdez.

La mañana del 23 de agosto del 2011, Humberto fue interceptado por un grupo armado al salir de sus oficinas, en compañía de un hermano con problemas de movilidad, al cual lo abandonaron; un día después, su cuerpo fue encontrado boca abajo en un surco de tierras agrícolas a la salida norte de Culiacán.

En el breve mensaje al finado comunicador, su hijo, Cesar Millán, reclamó que a 10 años del hallazgo del cuerpo de su padre no se conocen datos concretos que permitan establecer el móvil de su asesinato y dar con los posibles responsables.

Comentó que hace años tuvo acceso al expediente judicial que se instauró, en el que, advierte, se mantienen dos líneas de investigación abiertas de este caso, una de ellas, relativas al tema político, sin que se tenga más avances al respecto.

A 10 años del asesinato de Millán, periodistas denuncian impunidad
A 10 años del asesinato de Millán, periodistas denuncian impunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 10 años del asesinato de Millán, periodistas denuncian impunidad