90% de las llamadas de emergencia en falso provienen del sector oriente de Monclova 

90% de las llamadas de emergencia en falso provienen del sector oriente de Monclova 
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tan solo en el mes de octubre el departamento de Protección Civil contabilizó 17 servicios falsos.

El Servicio Nacional de Emergencia recibe en promedio 20 llamadas falsas al 911. Casi el 100% de las bromas provienen de las colonias del sector oriente de Monclova. Entre los reportes más comunes destacan los incendios de casa habitación y accidentes automovilísticos, reveló Julio César Ríos, jefe del departamento del área de operaciones de bomberos de Monclova.
Tan solo en el mes de octubre el departamento de Protección Civil contabilizó 17 servicios falsos, al 17 de noviembre se han reportado el mismo número de bromas 17, cuando faltan casi dos semanas para que concluya el mes lo cual podría incrementarse.

6195503d68d6a.jpg

“Esta práctica se da en los servicios de bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Protección Civil”. Comentó el funcionario. 
Estadísticamente las colonias del sector oriente son las que más llamadas en falso reporta el Sistema Nacional de Emergencia, (911) “porque ahora cualquier joven porta un celular y se le hace fácil realizar una broma”. Señaló el jefe operativo de bomberos. 
Protección Civil espera que ahora con el regreso a clases presenciales los niños se enfoquen más a la escuela y no realicen llamadas en broma. El 50% de los niños ya cuentan con un aparato celular y pueden generar una broma por la inmadurez o porque son niños.

 

6195503d9c4bc.jpg

“Aunque la responsabilidad recae en los padres de familia, tenemos que estar más al pendiente de nuestros hijos para que le den un buen uso al celular. Cuando vamos llegando confirmamos la llamada y resulta que son niños o jóvenes quienes bromean”.
Dijo que mientras una ambulancia se dirige a un llamado en falso, otra persona puede estar necesitando de verdad el servicio o apoyo.
El movimiento que hacemos en falso, provoca desgaste de las unidades, ponemos en riesgo a la población al acudir a un lugar con la sirena abierta, y podemos arriesgar a las personas que se dirige a esa emergencia. Explicó Julio Cesar Ríos. 
Señaló que el número de Protección Civil: 635.08.08 o el 911 del Servicio Nacional de Emergencia son para darle buen uso.

90% de las llamadas de emergencia en falso provienen del sector oriente de Monclova 
90% de las llamadas de emergencia en falso provienen del sector oriente de Monclova  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      90% de las llamadas de emergencia en falso provienen del sector oriente de Monclova