9 de Octubre se mantiene en puja por el título a costa de Barcelona

9 de Octubre se mantiene en puja por el título a costa de Barcelona
EFE / EL Tiempo de Monclova

El marcador del artido quedó 1-3.

Guayaquil (Ecuador),- El 9 de Octubre ganó este lunes, sin mayores complicaciones, por 1-3 a un deslucido Barcelona y se mantuvo en puja por el título de la actual temporada junto a Independiente del Valle, que está con 27 puntos, y Emelec con 24 a falta de tres fechas para que concluya la segunda fase.

El defensa Orlin Quiñónez, los atacantes el panameño José Fajardo y el uruguayo Mauro Da Luz sacaron provecho de los desajustes defensivos barcelonista para estructurar el triunfo, y el descuento fue del centrocampista argentino Emmanuel Martínez.

Barcelona se descompuso en su accionar futbolístico, pues no queda ni la sombra del equipo semifinalista de la actual Copa Libertadores. Independiente quedó a cuatro puntos de ganar la fase en las próximas tres fechas y disputar el título de la actual temporada contra el ganador de la primera fase, Emelec.

El Matagigantes, como también le dicen al Independiente, goleó por 5-0 a Olmedo e infló su gol diferencia, con más 17 tantos, frente a los 10 de Emelec, que también jugará papel importante para la clasificación, en caso de darse empate en puntos por el primer puesto.

Además, el cuadro del Valle proclamó como máximo goleador de la temporada a su atacante el argentino Jonathan Bauman, con 23 anotaciones, a falta de tres partidos para que termine la fase.

Emelec comparte el segundo puesto con 9 de Octubre, con 24 puntos cada uno, y entre los partidos que le restan a Emelec estará el enfrentamiento de visitante contra Independiente, por lo que guarda la posibilidad de ganar la fase y proclamarse campeón directo de 2021.

Con posibilidades matemáticas para ganar la fase, con 22 puntos, quedó Universidad Católica, tras el triunfo de visitante por 0-2 sobre Delfín de Manta.

Luego viene otra puja por los billetes para la Copa Libertadores de 2022, solo Emelec no entra en esa disputa porque ya ganó el primero para la fase de Grupos, y el ganador de la segunda se adjudicará el otro billete local también a la fase de Grupos.

La puja por los dos billetes locales para las fases previa de repesca de la Libertadores la sostendrán Universidad Católica, con 47 puntos en la tabla acumulada de las dos fases, Barcelona con 46, 9 de Octubre, con 44, Liga de Quito tiene 43 y Aucas con 39, pues Independiente del Valle por tener 54 unidades tiene la mayor posibilidad de ir a la fase de Grupos.

Los tres equipos que se queden sin opción de la Libertadores, entrarán en disputa por cuatro billetes para la Copa Sudamericana de 2022, por lo que se unirán Aucas, con 39; Mushuc Runa, con 38; Delfín con 36 y con una mínima Macará con 32. 

9 de Octubre se mantiene en puja por el título a costa de Barcelona
9 de Octubre se mantiene en puja por el título a costa de Barcelona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      9 de Octubre se mantiene en puja por el título a costa de Barcelona