86 drogadictos atiende la Casa de Rescate 'Cristo Vive'

86 drogadictos atiende la Casa de Rescate 'Cristo Vive'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

60 hombres y 26 mujeres se encuentran internados. La mayoría llegó por su propio pie buscando salir de las drogas solo leyendo la palabra de Dios.

Más de 80 internos entre ellos 26 mujeres atrapados por diferentes tipos de drogas que poco a poco destruían sus vidas, se rehabilitan en la Casa de Rescate "Cristo Vive", donde no hay médicos ni psicólogos. Solo se lee la palabra de Dios. 

De los 60 hombres y 26 mujeres la mayoría llegó por su propio pie buscando salir de las drogas como el caso del Jesús Alberto García Castillo quien desde los 11 hasta los 17 años traía todas las pilas por dentro y lamentablemente eligió llegar a la esquina del barrio.
“Llegue al ministerio de Cristo con el plan de dejar el resistol, tinher, pastillas psicotrópicas, la piedra y la cocaína. Me convertí en un adicto provenía de una familia disfuncional hasta que unos jóvenes valientes en Acuña me regalaron un folleto de "Cristo Vive". Llegaron hasta el callejón donde yo mismo me destruía. Hoy estoy rehabilitado y me encargo de atender a los jóvenes”. Dijo con orgullo Jesús Alberto García Castillo a quien le apodan “Acuña”.

Adultos. En la Casa de Rescate "Cristo Vive" tenemos jóvenes desde los 12 años y adultos de 56 años de edad de Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, incluso de la Región Carbonífera. “Tenemos dos familias que llegaron totalmente destruidas por las drogas. Hasta los hijos se drogaban. Una de ellas cuenta con más de 7 años. Ya rehabilitados”.
Tabaco. Dijo que en los últimos meses ha aumentado la llegada de jóvenes a la Casa de Rescate la mayoría por el consumo del cristal, “esta droga es la que está de moda. La encuentras como si compraras un tabaco normal”.Sostuvo.
El fundamento de rehabilitación a los jóvenes de esta casa está en la palabra de Dios. "No les damos medicamento, no los revisa el médico tampoco un psicólogo. Para cambiar la vida de los 80 adictos a las drogas lo hacemos bajo la palabra de Dios".

Biblia. Los jóvenes hacen reporte de la Biblia, se memorizan 14 lecciones que reciben desde la caída del hombre hasta matrimonio cristiano. “El plan no es que solo dejen las drogas, sino que cuando salgan de esta casa se reintegren a la sociedad. Aquí se les enseñan varios oficios como, carpintería, soldadura, albañilería, que realizan con mejoras a la Casa de Rescate. El Ministerio Cristo Vive es una Asociación Civil. Ahí los jóvenes adictos a las drogas están saliendo por periodos que van desde los tres meses a 6 años o más.
Completo. "Los jóvenes adictos llegan aquí con una mentalidad mediocre porque lo único que hacíamos era sobrevivir. Ahorita la corriente está muy fuerte. Creo que todos han probado la marihuana que los llevó al suelo y a perder su familia, trabajo, casa todo por  el cristal".
"Contamos con dos matrimonios internos que llegaron hace 7 años. Hoy sirven de tiempo completo. Y otro que se internaron porque ambos eran adictos a las drogas junto con sus hijos".
Dentro de su rehabilitación se levantan a las 8:30 de la mañana, en media hora deberán asearse y posteriormente participan en una oración, realizan limpieza general en dormitorios, baños, patios, cocina y almuerzan. 
Entre semana participan todos  presenciando películas de pasajes bíblicos. Hacen reportes de proverbios de Mateo, Lucas y Juan.

Rescate. La biblia es como el manual de la vida y es lo que nos lleva al éxito. Lo servicios en la Casa del Rescate son gratuitos por ello los jóvenes los que tienen más tiempo internados salen con hieleras a vender burritos, pay y tamales para sufragar los gastos de agua, energía y alimentos, aunque reciben de personas donativos de frutas, legumbres y ropa que son como una bendición.
Las 24 horas del día reciben personas que han consumido todo tipo de drogas, llegan con depresión, intento de suicidio, ansiedad entre otros males.
La Casa de Rescate es atendida por el Pastor, Santos Mendoza García y su esposa Perla y sus tres hijos. Siempre están al pendiente de todo, solo que ahorita viajaron a Saltillo, comentó, Jesús Alberto García Castillo,encargado de los jóvenes. 

Jesús. Todo el mundo ha escuchado hablar de Jesús, pero no lo ha conocido. Jesús dijo en Mateo: Cambiemos nuestra manera de pensar y cambiaremos nuestra manera de vivir.  El Ministerio Cristo Vive cumple en marzo 8 años de haber abierto sus puertas en Monclova. Sobre las calles Matamoros y Padre Larios 615 a unos metros del bulevar Harold R. Pape. Existen más de 35 ministerios en todo el país.

86 drogadictos atiende la Casa de Rescate 'Cristo Vive'
86 drogadictos atiende la Casa de Rescate 'Cristo Vive' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      86 drogadictos atiende la Casa de Rescate 'Cristo Vive'