83-73. Sergio Rodríguez da el tercer puesto a Milán

83-73. Sergio Rodríguez da el tercer puesto a Milán
EFE / El Tiempo de Monclova

Ambos conjuntos honraron la final y dieron vida a un encuentro intenso

Redacción deportes,- El español Sergio Rodríguez, con catorce puntos y seis asistencias, lideró este domingo al Armani Milán y le empujó hacia un triunfo por 83-73 contra el CSKA Moscú en la final para el tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

Sin Luigi Datome, de baja por unas molestias físicas, el "Chacho" y el serbio Vladimir Micov, autor de catorce puntos, empujaron al equipo de Ettore Messina hacia el tercer escalón del podio.

El triunfo fue de Milán, aunque ninguno de los dos equipos escondió el hecho de que este partido representaba más un peso que una motivación, pues lo disputaron tras rozar el jueves el billete para jugarse la gran final.

Tanto el CSKA como el Armani Milán llegaron a un tiro de avanzar, pero finalmente se rindieron ante los favoritos, el Efes y el Barcelona, respectivamente.

Además, ambos tienen por delante unos compromisos clave en sus respectivos campeonatos nacionales. El CSKA se juega en Rusia las finales por el título mientras que Milán deberá sentenciar su billete para las finales contra Venecia, en una eliminatoria en la que está por delante 2-0 y necesita un triunfo más.

Pero ambos conjuntos honraron la final y dieron vida a un encuentro intenso, con ventajas reducidas y buenas jugadas. El CSKA tuvo una ventaja máxima de cuatro puntos en el primer cuarto, pero fue Milán el primero en dar un golpe en la mesa de la mano del "Chacho", quien metió un gran triple para empujar a los de Messina hacia el 40-34 con el que los dos equipos se fueron a los vestuarios.

El Armani Milán, que regresó a una Final a cuatro de Euroliga tras 29 años de espera, incrementó su ventaja hasta el 49-41 gracias a otro triple de Rodríguez e intentó dar el ataque definitivo al duelo, pero un parcial de 8-0 del CSKA del griego Dimitris Itudis, culminado por el georgiano Tornike Shengelia con un potente mate.

El "Chacho", con otro triple, al que contestó el alemán Johannes Voigtmann con otra canasta de tres puntos, protagonizaron una gran batalla particular, en un día en el que no hubo reencuentro de Rodríguez con su excompañero Daniel Hackett, y enviaron a los dos equipos al cuarto cuarto con una ventaja milanesa de tres puntos (60-57).

En el tercer intento llegó la vencida. Milán arrancó como un tiro el cuarto final, con un parcial de 8-0 que forzó el tiempo muerto de Itudis, cuyo CSKA veía escaparse el partido.

Los de Messina llegaron a tener una ventaja de doce puntos (71-59) y otro triple del serbio Vladimir Micov dio el empuje definitivo hacia un triunfo final por 83-73.

- Ficha técnica:

83 - Olimpia Milán (20+20+20+23): Roll (11), Micov (14), Shields (11), Leday (7), Tarczewski (7) - quinteto inicial -; Punter (2), Moraschini (11), Rodríguez (14), Cinciarini (-), Brooks (-), Evans (1), Hines (5).

73 - CSKA Moscú (23+11+23+16): Ukohov (2), Shengelia (18), Kurbanov (8), Bolomboy (8), Lundberg (13) - quinteto inicial -; Khomenko (3), Hilliard (9), Antonov (-), Strelnieks (-), Voigtmann (12), Clyburn (-), Eric (-).

Árbitros: Juan Carlos Garcia (ESP), Mehdi Difallah (FRA) y Uros Nikolic (SER).

Incidencias: Final para el tercer y cuarto puesto de la Euroliga disputada en el Lanxess Arena de Colonia. 

83-73. Sergio Rodríguez da el tercer puesto a Milán
83-73. Sergio Rodríguez da el tercer puesto a Milán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      83-73. Sergio Rodríguez da el tercer puesto a Milán