800 Regiomontanos se vacunan en Laredo, Texas

800 Regiomontanos se vacunan en Laredo, Texas
Agencias/ El Tiempo de Monclova

 
El gobernador electo de Nuevo León Samuel García, agradece al gobierno americano por las 25 mil vacunas

MONTERREY, NL.- El programa piloto de vacunación transfronteriza inició ayer miércoles con el traslado de trabajadores regios a la frontera de Laredo, Texas, donde recibieron la dosis antiCOVID del laboratorio Johnson & Johnson.
A las 07:30 horas salió la primera caravana de 13 autobuses de las instalaciones del Grupo Senda, ubicadas sobre la avenida Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey.
Previo al arranque de las unidades, el emecista mostró a través de una transmisión la asistencia de personal médico y de enfermería, quienes supervisaron a los beneficiarios en el proceso de vacunación.
Vamos en camiones de muy buen nivel, todos van acompañados por un médico, por una enfermera, con baños, con su snack; arrancamos hoy, es el primer día del programa piloto”

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo que fue a las 08:30 horas cuando partió la segunda caravana con 14 autobuses, mientras que a las 09:50 salió el tercer convoy conformado por 13 unidades.
En total fueron 800 trabajadores de 25 a 39 años de edad, entre ellos García y Rodríguez, los que recibieron el biológico en la frontera de Laredo, Texas.
Las empresas que participaron en el plan piloto de vacunación transfronteriza son: Grupo Senda, Farmacias del Ahorro, Metalsa, Alen, PepsiCo, Femsa, Johnson Controls, Lamosa, Katcon, ALFA, Cemex, Viva Aerobus, Siemens y Gruma.

Por las facilidades otorgadas para vacunar contra COVID-19 a ciudadanos de Nuevo León en la aduana del Puente Internacional número 2 “Juárez- Lincoln”, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, agradeció a las autoridades de Laredo, Texas.
Precisó que la vacunación de los neoloneses se efectuó por el puente 2 de Laredo, por contar con las instalaciones adecuadas para esta actividad.
Fue el puente 2 porque tiene multimodal, carga, transporte de pasaje y más amplio, por eso agradecemos completamente a Laredo, Texas por habernos prestado la aduana”

El futuro mandatario estatal, dio a conocer que por el momento se tiene el apoyo de 25 mil vacunas por parte del gobierno de Texas y se gestionarán más con ciudades para vacunar a 49 mil nuevoleoneses que se registraron para recibir la dosis contra COVID-19.
Por lo pronto 25 mil, vamos a gestionar con otras ciudades, a ver si salen más. Ahora me siento comprometido de vacunar a los 49 mil registrados, pero por lo pronto, 25 mil están amarradas”

800 Regiomontanos se vacunan en Laredo, Texas
800 Regiomontanos se vacunan en Laredo, Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      800 Regiomontanos se vacunan en Laredo, Texas