800 menores de edad se amparan para recibir vacuna antiCovid en Nuevo León

800 menores de edad se amparan  para recibir vacuna antiCovid en Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

Actualmente, la pandemia en Nuevo León sumó este domingo 966 casos positivos para llegar a 265,010 contagios en el estado.

MONTERREY, NL.- El estado de Nuevo León tiene más de medio millón de menores de edad para recibir la vacuna antiCovid.
Así lo indicó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano al ser cuestionada sobre la población en el rango de edad que ha sido vacunada mediante la obtención de amparos. “558 mil que son menores de 18 años que podrían estar en el rubro para vacunarse, es decir, entre 12 y 18 años” indicó la funcionaria estatal. Hasta la fecha, indicó Becerra Aquino, “se han aplicado 9 vacunas y se han amparo 800 menores en total” para recibir la dosis anticovid por la vía legal.
Es un derecho
La vacunación mediante el amparo, dijo, es un derecho que tienen los padres.
Hace unos días, el propio secretario de Salud del estado, Manuel De la O afirmó que se “se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad, pero siempre que tengan un amparo”.
El jueves
Dicha aplicación comenzó a realizarse el jueves pasado en la Clínica Nova de San Nicolás donde se vacunaron los primero ocho menores y posteriormente una menor en el municipio de Escobedo.
“558 mil que son menores de 18 años que podrían estar en el rubro para vacunarse, es decir, entre 12 y 18 años” indicó la funcionaria estatal.

966 casos
Actualmente, la pandemia en Nuevo León sumó este domingo 966 casos positivos para llegar a 265,010 contagios en el estado y agregó 44 víctimas mortales para llegar a 13,338 fallecimientos.
Las hospitalizaciones por su parte se redujeron este 12 de septiembre a mil 256 pacientes, es decir 10 casos menos que el día previo,
De los pacientes internados en hospitales, 304 permanecen en la etapa más crítica de la enfermedad, es decir, conectados a un ventilador mecánico.

800 menores de edad se amparan  para recibir vacuna antiCovid en Nuevo León
800 menores de edad se amparan para recibir vacuna antiCovid en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      800 menores de edad se amparan para recibir vacuna antiCovid en Nuevo León