80% incrementa el uso de celulares y aparatos electrónicos

80% incrementa el uso de celulares y aparatos electrónicos
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Astigmatismo y miopía son las enfermedades que se dispararon por el uso excesivo de celulares.

El uso del teléfono móvil en el último año ha incrementado en un 80% desde que inicio de la pandemia. Siendo las aplicaciones de video conferencias las más usadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, el uso excesivo de los móviles trajo consecuencias pues en algunos usuarios causo enfermedades de la vista.

Por la pandemia, las nuevas formas de socializar y la nueva modalidad educativa incremento el uso del teléfono en un  80%. A la par aumento la demanda en el servicio de ópticas en un 50%, dejando como resultado enfermedades como miopía y astigmatismo. Si se distribuye el 80% tan solo el 45.1% fue el incremento de llamadas telefónicas. Sin embargo el 115.3%  de usuarios marco un incremento preocupante en el uso de redes sociales, de acuerdo a estudios hechos por Smartme Analytics.

60f78ec057646.jpg

Enfermedades

“Por cuestiones de pandemia incremento el uso de teléfonos, lo que proco el incremento en casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo” dijo Eduardo Viramontes, Optometrista del DIF. Por cuestiones de pandemia incremento el uso de aparatos electrónicos, debido a que se buscaron métodos para realizar actividades normales a través de aplicaciones. En comparación con el 2019, en el 2020 el incremento en consultas de la vista aumentó en un 50%.

60f78f0191035.jpg

“Habría alteraciones psicológicas si alguien ya padece rasgos de ansiedad, depresión, bipolaridad etc.” Dijo Antonieta Celaya Ortiz, psicóloga en terapia familiar. El uso del teléfono no podría producir alguna enfermedad psicológica. Sin embargo lo que se ve en el celular y la información que se absorbe tendría efectos adversos. Ante esto se recomendó a los padre estar al pendiente de lo que sus hijos ven en los móviles, además de monitorear los tiempos de usos del teléfono.

“Yo como mamá no le presto el teléfono porque es un medio de distracción y les hace mal durante su aprendizaje, yo he visto mamás que desde los dos años ya le compran celulares o tabletas a sus hijos” dijo Grecia Moya, madre de Familia. La joven dice que en muchas ocasiones les dejas el teléfono en un video en específico y en vez de dejarles videos didácticos o educativos les muestran caricaturas para entretenerlos.

Mundo virtual

Los niños actualmente ya no conocen otro medio de entretenimiento que el teléfono, pues ya no se consumen los juguetes como en años anteriores. “ahora los niños ya no juegan, es más ni salen se la pasan en el teléfono todo el día.” Dijo Julia Flores, madre de familia. Desafortunadamente grandes y chicos viven en un mundo virtual sin importar los riesgos a los que se exponen.

80% incrementa el uso de celulares y aparatos electrónicos
80% incrementa el uso de celulares y aparatos electrónicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      80% incrementa el uso de celulares y aparatos electrónicos