80% de los empleados de la SS esperan la vacuna COVID-19

80% de los empleados de la SS esperan la vacuna COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Sólo el 20% del personal con las dos remesas que llegaron

Al menos un 80% de los trabajadores que forman parte de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria quedaron en espera de recibir la vacuna contra el Covid-19 ya que con las mil 950 unidades que llegaron solamente el 20% fue cubierto, desconociéndose hasta el momento para cuando arribe la tercera remesa de vacunas.
Y es que, en la primera etapa de la vacunación, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS,) al ser el de mayor número de empleos y ser el principal en la atención a pacientes contagiados, acaparó la mayor parte de las dosis. Sin embargo, dentro del protocolo que se aplicó para la primera etapa de la vacunación, se consideró también al resto de los hospitales de la localidad donde se incluye el personal de la Jurisdicción Sanitaria.
El doctor Faustino Aguilar, informó que fue solamente el 20 % del personal de la dependencia que encabeza como lo es la Jurisdicción, los que recibieron la primera dosis de la vacuna, siendo estos los médicos y enfermeras que están en la llamada ¨primera línea de batalla¨.
Destacó que la vacunación será para todo el personal que en la región son 1100 empleados entre médicos, personal de enfermería, camilleros, laboratoristas, intendentes, administrativos y en general todas las áreas que se tiene en el sector salud.
Sin embargo, expuso que al menos hasta el día de ayer no se les había informado sobre cuándo estarán llegando las vacunas que estarían dentro de la tercera remesa para la Región Centro del Estado.

80% de los empleados de la SS esperan la vacuna COVID-19
80% de los empleados de la SS esperan la vacuna COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      80% de los empleados de la SS esperan la vacuna COVID-19