80% de los egresados de la UTRCC encuentran empleo

80% de los egresados de la UTRCC encuentran empleo
Blanca Magaña / El Tiempo de Monclova

Los estudiantes logran colocarse en las empresas donde realizaron sus prácticas profesionales

Cada año se gradúan 500 ingenieros y 600 técnicos superiores universitarios de la UTRCC. Las carreras con más demanda son Mantenimiento Industrial y Desarrollo de Negocios con Enfoque Empresarial a Mercadotecnia. Desgraciadamente cada vez hay más graduados y menos las oportunidades.

En respuesta a este inconveniente, la UTRCC cuenta con bolsa de trabajo donde participan más de 15 empresas. Durante el último cuatrimestre, los alumnos implementan, en coordinación con sus maestros y las compañías, un proyecto de mejora o innovación en las últimas. Si la idea es buena, tienen oportunidad de conseguir trabajo donde puedan desarrollar su profesión. 
Así, 80% de los estudiantes consiguen trabajo en las empresas donde realizan sus prácticas profesionales o pasantías. Es decir, que 8 de cada 10 graduados se colocan dentro del mercado laboral en los primeros seis meses después de haber egresado. 
Regresan
Este próximo lunes 6 de septiembre, la UTRCC   inicia el ciclo escolar bajo todas las medidas de precaución. Así lo dio a conocer el rector de la UTRCC, Jesús Alfredo Oyervides. “700 alumnos regresan de manera híbrida, atendiendo a todas las indicaciones sanitarias, con 10 alumnos por aula”.

80% de los egresados de la UTRCC encuentran empleo
80% de los egresados de la UTRCC encuentran empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      80% de los egresados de la UTRCC encuentran empleo