80 alumnos monitoreados por contagio de maestra en Frontera

80 alumnos monitoreados por contagio de maestra en Frontera
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Alumnos de la Héroe de Nacozari están siendo monitoreados, solamente una alumna  llegó con temperatura alta al plantel 

FRONTERA, COAH.- Alumnos de la secundaria 1 Héroe de Nacozari de 6 grupos de primer grado, están bajo monitoreo de salud por el contagio de Covid confirmado en su maestra de tecnologías. La presencia de estudiantes bajó en 20% tras conocerse el caso. Hasta el momento solo una alumna ha presentado síntomas como temperatura alta.

En el plantel se mantienen las clases semipresenciales con 14 alumnos como máximo en cada grupo. La maestra que salió con el contagio estuvo al menos frente a 6 grupos de primer grado. Son más de 80 los estudiantes que se mantienen monitoreados por recomendación del sector salud. Cinco trabajadores más de la escuela fueron sometidos a la prueba por haber estado en contacto directo con la maestra, los resultados fueron negativos. Ayer una alumna de primer grado llegó con temperatura de 37.1 grados al plantel. Por prevención la enviaron a su casa para evitar mayores riesgos. 

61399e0e5b00c.jpg

 


Confirman.
Félix Alejandro Rodríguez subdirector de servicios educativos confirmó el caso de la maestra a la que se le informó sobre el resultado positivo el pasado martes por la tarde. 
 “Tenemos una maestra que dio positiva al virus, estuvo frente de seis grupos, son menos de 100 alumnos los que están siendo monitoreados cada grupo son de 14 niños” apuntó. Además, dijo que la escuela sigue trabajando porque salud no ha emitido recomendación de cerrar; “nosotros seguimos los protocolos por el caso, pero es el sector salud a quien agradezco que estén muy al pendiente en todo momento, le corresponde decidir si se cierra o no el plantel”. 
Con relación al caso el secretario de educación Higinio González aseguró que no es en los planteles donde se contagian los docentes. “Debemos dejar en claro una cosa y es que los docentes no se han contagiados en las escuelas se contagian en bodas, carnes asadas, vacaciones, bautizos y hasta en divorcios” dijo.
Alumna
Sobre la situación registrada en el plantel, el director Enrique Fernández Martínez aseguró que han seguido todos los protocolos correspondientes. El docente explicó que ayer por la mañana una alumna de uno de los 6 grupos a los que dio clases la maestra contagiada presentó temperatura de 37.1 grados
Informó que mantuvieron en reposo a la alumna y tomaron la temperatura en varias ocasiones y en todas resultó con más de 37 grados. “no estoy diciendo que la alumna tenga Covid, solo que llegó con temperatura alta por eso hablamos con sus padres para que la monitoreen y descartar cualquier situación” apuntó.
Salud
Cinco personas más entre docentes y administrativos de la secundaria que se mantuvieron en contacto con la maestra fueron sometidos a la prueba correspondiente por parte de la jurisdicción sanitaria que encabeza Faustino Aguilar Arocha. El jefe jurisdiccional confirmó que los resultados del muestreo fueron negativos. Pero señaló que hay comunicación con los padres de familia de los alumnos para que se mantenga el monitoreo con sus hijos y descartar que puedan generarse un brote masivo dentro de la escuela. Sobre la posibilidad de cerrar explicó que por el momento se sigue el trabajo semipresencial, pero apuntó que “el muestreo con el personal dio negativo, hasta ahorita ningún alumno ha salido positivo, pero en caso de que resultan casos entonces se adoptarían las medidas correspondientes” sostuvo.

80 alumnos monitoreados por contagio de maestra en Frontera
80 alumnos monitoreados por contagio de maestra en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      80 alumnos monitoreados por contagio de maestra en Frontera