8 presuntos miembros del CJNG fueron vinculados a proceso

8 presuntos miembros del CJNG fueron vinculados a proceso
El Universal / El Tiempo Monclova

Fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Un juez federal vinculó a proceso a ocho supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes podrían estar implicados en el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina, ocurrido en noviembre pasado.

Se trata de Laura, Manuel, José, Juan, Brandon y Francisco "N", quienes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de Alma "G" y Alejandro "O", por secuestro, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y acopio de instrumentos aptos para agredir.

Las vinculaciones fueron dictadas por jueces de control adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco quienes impusieron a todos la medida de prisión preventiva de oficio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) Laura "M", Manuel "V", José "H", Juan "R", Brandon "F" y Francisco "M" fueron detenidos el pasado dos de diciembre por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un recorrido de vigilancia en la colonia Jardines Alcalde en Guadalajara, Jalisco.

Los elementos observaron a los ahora imputados salir de un inmueble con armas razón por la que iniciaron una persecución que terminó en su detención.

Al momento de la captura les fueron asegurados a los hombres, un arma de fuego y a todas metanfetaminas.

Alma y Alejandro fueron detenidos por elementos de la GN en coordinación con la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Calma, en Zapopan.

Durante el cateo, los elementos liberaron a una víctima de secuestro y localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación.

8 presuntos miembros del CJNG fueron vinculados a proceso
8 presuntos miembros del CJNG fueron vinculados a proceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 presuntos miembros del CJNG fueron vinculados a proceso