8 escuelas de Monclova son víctimas de robos y vandalismo

8 escuelas de Monclova son víctimas de robos y vandalismo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En menos de un mes se registraron los atracos en los planteles educativos.

Diversos planteles educativos resultaron saqueados y vandalizados en Monclova, en pleno arranque del ciclo escolar 2021-2022. Tan solo en el mes de agosto, ocho escuelas resultaron afectadas por robos; la mayoría se quedó sin energía eléctrica.

Los últimos dos atracos se registraron el fin de semana previo al inicio de clases en la Escuela Primaria Evangelina Elizondo, del fraccionamiento Colinas de Santiago, así como en la Secundaria Técnica No. 3 de la colonia Deportivo. En ellas, amantes de lo ajeno sustrajeron todo el cableado eléctrico y bombas de cisternas de agua, además de vandalizar los salones de clase.

 

Indicios

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, informó que la Policía Municipal ya trabaja en tratar de obtener información que proporcionen vecinos de los sectores para ubicar a los responsables. En este caso, los daños por robo de cableado ascienden a más de 8 mil pesos en cada plantel.

Destacó que se tienen indicios de personas reincidentes en actos delictivos que cometen estos daños patrimoniales y, en otras ocasiones, ya han sido detenidos.

 

Colaboración

“Ya hicimos un recorrido en las escuelas y, mientras se restablece la energía en donde se robó el cableado, el compromiso es tener vigilancia permanente para evitar que se puedan suscitar robos de mayor cuantía”, declaró.

Dijo que es importante que los ciudadanos colaboren en estar al pendiente de escuelas. En la ciudad son 220 planteles y es casi imposible para la corporación estar vigilando a todas horas.

Reconoció la habilidad que tienen los ladrones para entrar a las instituciones educativas. “Como son bardas altas, los delincuentes buscan alguna manera de entrar. Estamos buscando la información que nos lleve a la detención de las personas por el daño patrimonial grave. Sabemos que las escuelas ahorita no tienen fondos, son los padres de familia los que dan las aportaciones”, detalló.

 

Sin freno

La directora de la Escuela Evangelina Elizondo, Jessica Facundo, dijo que el plantel a su cargo ha sido vandalizado y atracado en cuatro ocasiones. Los últimos dos robos fueron el fin de semana en menos de 24 horas.

Mencionó que los ladrones, literalmente, vaciaron la escuela, causaron daños incalculables, se llevaron todo el cableado y bombas de la cisterna, por lo que ahora se encuentran sin servicios de agua y luz.

Manifestó que son 300 alumnos los que forman parte del plantel y que ayer iniciaron clases de manera virtual debido a las afectaciones que presentan por causa del vandalismo, las cuales no ha sido posible subsanar.

8 escuelas de Monclova son víctimas de robos y vandalismo
8 escuelas de Monclova son víctimas de robos y vandalismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 escuelas de Monclova son víctimas de robos y vandalismo