75% de casillas se han instalado en Oaxaca, informa el IEEPCO

75% de casillas se han instalado en Oaxaca, informa el IEEPCO
El Universal / El Tiempo de Monclova

INE informó hace dos días que en Oaxaca no se instalarían 24 casillas electorales en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec

OAXACA, Oax.,- El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que hasta el momento se han instalado el 75% de las casillas electorales en todo el estado; cerca de 4 mil 500 casillas de las 5 mil 700 previstas para esta jornada electoral.

De acuerdo con el funcionario electoral, se suspendió la votación en las seis casillas electorales de Santiago Laollaga, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, tras la quema realizada a una de las casillas electorales.

También se suspendió la elección en la comunidad de La Estancia que pertenece al distrito electoral local 06 en los límites del municipio de San Jerónimo Siloacayapam y Santiago Ayuquililla.

Además, confirmó el robo y quema de urnas en Santa María Xadani, donde tres casillas fueron robadas. Sin embargo, informó que la Guardia Nacional detuvo a cuatro personas aparentemente armadas, y se pusieron a disposición de las autoridades.

El funcionario mencionó que ayer se registró un incidente en dos casillas de dos comunidades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde se robaron casillas y paquetería electoral. Así como en Barrio La Soledad del municipio de Lagunas, en el Istmo de Oaxaca, donde una casilla fue robada pero se está a la espera de confirmación.

"Hasta el momento se están teniendo los reportes, en el caso de los municipios que tienen que ver con sistemas normativos indígenas el Consejo General estuvo atendiendo algunos temas con sus elecciones internas, esperamos que hayan llegado acuerdos", dijo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hace dos días que en Oaxaca no se instalarían 24 casillas electorales en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Sur, por conflictos sociales.

En San Mateo del Mar, municipio del Istmo de Oaxaca, adelantó que no se instalarían las 17 casillas electorales; así como siete casillas de la localidad de Álvaro Obregón, del municipio de Juchitán de Zaragoza; Uzomacin en el distrito de Tuxtepec y Elotepec en la Sierra Sur.

75% de casillas se han instalado en Oaxaca, informa el IEEPCO
75% de casillas se han instalado en Oaxaca, informa el IEEPCO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      75% de casillas se han instalado en Oaxaca, informa el IEEPCO