68 a 49, triunfaron Morena y aliados; hay nueva Ley eléctrica

68 a 49, triunfaron Morena y aliados; hay nueva Ley eléctrica
Agencias/El Tiempo de Monclova


Tras una sesión de más de 9 horas, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, es decir, la reforma a la industria eléctrica en los términos en que la envió el titular del Poder Ejecutivo, con 68 votos a favor  49 en contra.
"Quedan aprobados los artículos (en reserva) y los transitorios. En consecuencia, queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto. Se remite al Ejecutivo para los efectos constitucionales", dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Luego de tres horas durante las cuales los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, así como los senadores Nancy de la Sierra Aramburo (PT) y Germán Martínez Cázares presentaron sus reservas, el bloque Morena-PT-PES desestimó las argumentaciones de sus compañeros de la oposición y pasó en los términos el dictamen. 
Hasta el último momento, es decir pasada la media noche, los legisladores de la oposición reclamaron a Morena haber seguido las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y "haberse quedado en el siglo pasado" puesto que, consideraron, la contrarreforma eléctrica impulsará el uso de energías sucias, y desecha las renovables.
Inclusive de "levanta dedos" calificaron los de la oposición al bloque mayoritario.
"¡Bravo! Cumplieron la instrucción de no mover ni una sola coma", exclamó Dante Delgado (MC) al momento de emitir su voto en lo particular. 
"Nos vemos en la Corte", agregó Xóchitl Gálvez (PAN) quien colocó un moño negro en la tribuna en señal de luto en que, aseguró, se encuentra el país. 
Por ejemplo, Nancy de la Sierra, la única de su grupo que votó en contra, pidió a sus compañeros asumir su cargo con respeto y dignidad, evitando propagar la desinformación. 

68 a 49, triunfaron Morena y aliados; hay nueva Ley eléctrica
68 a 49, triunfaron Morena y aliados; hay nueva Ley eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      68 a 49, triunfaron Morena y aliados; hay nueva Ley eléctrica