60 mil pesos de 'bono por rendimiento' se autorizan regidores de Cuatro Ciénegas

60 mil pesos de 'bono por rendimiento' se autorizan regidores de Cuatro Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Convocaron a una sesión de Cabildo extraordinaria donde el único punto fue la autorización del bono.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Pese a la oposición de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, regidores del Municipio de Cuatro Ciénegas se aprobaron un “estímulo” de 60 mil pesos

Aunque en campaña, el síndico, Juan Manuel Moreno González (MC), y los Regidores María de Jesús Cárdenas Zamarrón (MC), Margarita Lumbreras Favela (PAN), Jesús René Arredondo Ayala (UDC) se comprometieron a no autorizarse bonos, simplemente esa promesa se les olvidó.
Cómplices 
En complicidad con el síndico, Juan Ernesto Téllez Alemán (PRI) y las Regidoras Graciela Irina Medina de la Cruz (PRI), Maribel Mendoza Gómez (PRI) convocaron a una sesión de Cabildo extraordinaria donde el único punto fue la autorización del bono para los integrantes del Cabildo.
Dentro del Capítulo 1000 que son Servicios Personales, se presupuestaron en el Rubro Pago de Estímulos a Servidores Públicos $600,000.00 pesos bajo el concepto de Estímulos.

Estímulos
Los estímulos pueden darse por Productividad y Eficiencia, Estímulos al Personal Operativo, Por puntualidad, Premio Servidor Institucional, Al mejor desempeño o Por antigüedad, sin embargo, los integrantes del Cabildo se aprobaron a sí mismos este incentivo.
Ante esto, la presidenta Municipal Yolanda Cantú exhortó a sus compañeros del Cabildo a ser responsables, solidarios, pero sobre todo seguir contribuyendo al desarrollo del municipio. 
Dijo que el Ayuntamiento está en un proceso de entrega recepción, donde se tiene la intención de entregar todo de manera clara y transparente a la próxima administración para continuar con el trabajo en beneficio de los cieneguenses.
Yolanda Cantú 
Solamente la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, y los Regidores Rosa Guadalupe Carielo y Esteban Martínez votaron en contra de la entrega de este bono, incluso pese a autorizarse no lo cobrarán, buscando evitar un quebranto a la economía del municipio. 
Esta situación generó la molestia e inconformidad del personal de los diferentes Departamentos del Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, los cuales consideraban que era mejor brindarles un bono o estímulo a los trabajadores de campo que a los integrantes del Cabildo e hicieron énfasis en el incumplimiento que estos regidores realizaron de su promesa a la población.

60 mil pesos de 'bono por rendimiento' se autorizan regidores de Cuatro Ciénegas
60 mil pesos de 'bono por rendimiento' se autorizan regidores de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      60 mil pesos de 'bono por rendimiento' se autorizan regidores de Cuatro Ciénegas