6 Escuelas piloto no reportan síntomas de Covid en alumnos

6 Escuelas piloto no reportan síntomas de Covid en alumnos
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Este viernes saldrán de vacaciones más de 7 mil estudiantes 

CASTAÑOS, COAH. - Durante el período de clases hibrídas y semipresenciales que concluyen este viernes en seis escuelas piloto no se reportaron síntomas de contagio de Covid-19 en los alumnos.

Se cumplieron con las medidas
"Todo se desarrolló bien en los planteles porque se cumplieron con las medidas preventivas, ni síntomas de contagio tuvimos", matizó la autoridad. 
Recordó que sólo en el mes de enero de 2021 murieron de Covid 20 ciudadanos, “fue algo muy difícil para todos, tuvo que pasar esto para que la sociedad entendiera un poco”.
Pero no por eso vamos a bajar la guardia, mucha gente se ha relajado después de la vacuna se les ve sin su cubre bocas por las calles, no entienden. La reactividad en varios rubros, como la económica, eventos sociales, quintas y aniversario de ejidos seguirán, señaló Enrique Soto Ojeda.
Se han vacunado a 12 mil personas
Desde que inició la etapa de vacunación en Castaños una población de poco más de 22 mil habitantes han sido vacunados 9,993 personas en los tres bloques que autoridades federales llevan hasta el momento y otros 2 mil en la última aplicación de 40 a 49 años, "pero la cifra oficial aún no la tengo".
La regidora de Educación María del Socorro Barrón Martínez, comentó que este viernes más de 7 mil alumnos y docentes tendrán un receso escolar para regresar el 23 de agosto.
“El regreso a clases deberá ser más cuidadoso porque serán presenciales, no queremos tener síntomas de contagio en los alumnos, los maestros han sido vacunados”, concluyó.
 

6 Escuelas piloto no reportan síntomas de Covid en alumnos
6 Escuelas piloto no reportan síntomas de Covid en alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 Escuelas piloto no reportan síntomas de Covid en alumnos