6 detenidos en Monclova por reincidencia de robo a planteles educativos

6 detenidos en Monclova por reincidencia de robo a planteles educativos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se recuperaron diversos objetos.

En una semana la Policía Municipal detuvo a 6 personas por el robo a planteles educativos. El director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado señaló que es importante la colaboración de los ciudadanos que viven cerca de las escuelas para detectar a quienes están atracando. 

Olivas Jurado, señaló que en Monclova son un promedio de 240 instituciones educativas que desde hace más de un año están prácticamente en el olvido. Los ladrones involucrados en los robos son en su mayoría reincidentes del delito. Continuaremos con la vigilancia previo al regreso a clades.
Recuperación
Mencionó que la detención de los amantes de lo ajeno, se logró la recuperación de diversos objetos de las propias escuelas; ventiladores y televisores por el saqueo también de domicilios.
“Es importante que los directores de las escuelas sigan coadyuvando, personal que se mantenga al pendiente sabemos que esto es consecuencia de la pandemia, por cuestiones laborales no hay nadie. El aporte de vecinos es necesario para hacer un cerco que nos permita actuar de forma inmediata” comentó.

Flagrancia
Justificó que los reincidentes de robo no son consignados al Ministerio Público, por no existir la flagrancia del delito, pero eso no significa que haya impunidad de las autoridades. Antes de la consignación se necesitan recabar datos de prueba.
Manifestó “Estamos seguros que el MP está haciendo la labor que corresponde para que estos individuos son detenidos no alcancen la libertad de inmediato y vuelvan a reincidir, nosotros hacemos labor en coordinación con la agencia de investigación criminal para obtener las ordenes de aprehensión”.

6 detenidos en Monclova por reincidencia de robo a planteles educativos
6 detenidos en Monclova por reincidencia de robo a planteles educativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 detenidos en Monclova por reincidencia de robo a planteles educativos