6-5. República Dominicana remonta y se aferra a la repesca por cupo en Tokio

6-5. República Dominicana remonta y se aferra a la repesca por cupo en Tokio
EFE / El Tiempo de Monclova

Más tarde se jugará el partido final del torneo entre Estados Unidos y Venezuela. Canadá quedó eliminada de la carrera por Tokio

Port St.Luice (Florida, EU),- El jardinero derecho Julio Rodríguez pegó sencillo impulsador en la parte baja de la octava entrada y República Dominicana ganó de remontada por 6-5 a Canadá en el primer partido de la fase final del Preolímpico de Béisbol de las Américas.

República Dominicana, que ha ganado so partidos y perdido uno, aseguró así el derecho a jugar una repesca.

Más tarde se jugará el partido final del torneo entre Estados Unidos y Venezuela. Canadá quedó eliminada de la carrera por Tokio.

De sumar el tercer triunfo en el Preolímpico, Estados Unidos se adjudicará el quinto boleto para disputar el oro con Japón, Israel, Corea del Sur y México, su verdugo en el primer torneo de clasificación, Premier 12, disputado el pasado noviembre.

Una derrota de Estados Unidos lo dejaría con marca de 2-1 la misma que alcanzaría Venezuela junto a República Dominicana, y el ganador esta serie tendría que decidirse mediante el desempate matemático que esencialmente se reduce al diferencial de carrera para determinar la nación que se dirige a los Juegos Olímpicos de Verano.

Las novenas que queden en segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de jugar una repesca del 22 al 26 de junio en Puebla, donde ya están clasificados Australia y Holanda.

Taiwán anunció el jueves su retirada al no haber podido entrenar con normalidad debido a las restricciones impuestas en su país por causa de la pandemia de coronavirus.

Antes que llegase el racimo de dos carreras de Dominicana en la parte baja de la octava entrada, Canadá tuvo a la novena quisqueyana al borde de quedar sin opción de luchar todavía por el quinto boleto directo.

Pero de nuevo surgió el bateo oportuno de República Dominicana con el segunda base Gustavo Núñez, que pegó sencillo por el jardín central para que el receptor Charlie Valerio, que se encontraba en circulación, anotase la carrera del empate y les pusiese en el camino del triunfo.

Luego llegaría el sencillo impulsador decisivo de Rodríguez y fue el propio Núñez el que pisó la registradora con la carrera de la ventaja.

El castigo se lo hicieron a los relevistas de Canadá Evan Rutckyj y Scott Mathieson, que fue el que cargó con la derrota al ceder la carrera anotada por Muñez.

El relevista José Díaz, aunque cedió una carrera en la parte alta de la octava entrada, al final se quedó con la victoria tras sacar los tres "outs" del episodio.

Mientras que Jairo Asensio lanzó perfecto el noveno con tres ponches monumentales para quedarse con el rescate.

El abridor Raúl Valdés trabajo siete entradas para espaciar siete imparables con cuatro carreras limpias permitidas y se fue sin decisión.

Al igual que Andrew Albers, de Canadá, que lanzó cuatro episodios completos con siete indiscutibles y tres carreras limpias permitidas.

Valerio, que se fue de 4-1, jonrón solitario, pisó dos veces la registradora e impulsó carrera como líder del bateo oportuno de Dominicana.

Mientras que el bateador designado Juan Francisco tuvo de 4-1 con dos carreras impulsadas que también ayudó a que la ofensiva de República Dominicana produjese 11 imparables por nueve de Canadá, que cometió dos errores.

El campocorto Daniel Pinero acabó como el líder destacado de la ofensiva de Canadá al irse de 4-3, incluidos dos cuadrangulares, con cuatro impulsadas y dos anotaciones.

Pinero botó la pelota fuera del parque en el primer episodio con un corredor en circulación y permitió a Canadá anotar racimo de tres carreras.

Luego llegaría el bambinazo solitario en la parte alta de la sexta entrada con la que Canadá puso el empate (4-4) en la pizarra. 

6-5. República Dominicana remonta y se aferra a la repesca por cupo en Tokio
6-5. República Dominicana remonta y se aferra a la repesca por cupo en Tokio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video fb

      OTROS VIDEOS

      Buenas tardes, todos los cometarios serán leídos en vivo....

      ...

      CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

      Te puede interesar

      6-5. República Dominicana remonta y se aferra a la repesca por cupo en Tokio