53 niños mueren por COVID-19 en NL

53 niños mueren por  COVID-19 en NL
Agencias / El Tiempo de Monclova

La SSa ha informado que el virus del SARS-CoV-2 ha afectado severamente a menores de edad.

NUEVO LEÓN.- La pandemia del COVID-19 continúa afectando a lo largo y ancho del territorio mexicano, enfermedad que ha cobrado la vida de 53 niños y adolescentes tan solo en el estado de Nuevo León.

Según detalló la Secretaría de Salud de Nuevo León, los 53 niños y adolescentes que fallecieron por COVID-19, se dividen así: 13 bebés menores a un año; 10 menores de 4 años; 5 niños de entre 5 a 8 años; 5 entre los 9 y 12 años; así como 20 adolescentes de entre 13 a 18 años de edad.

 

Sanos

De acuerdo con la Secretaría de Salud de dicha entidad, el virus del SARS-CoV-2 sí afecta gravemente a algunos menores, inclusive apenas el pasado 17 de agosto una pequeña de solo 11 años falleció a causa de la enfermedad. La menor permaneció internada durante varios días en una clínica del IMSS, lugar en el que fue hospitalizada al presentar síntomas graves de COVID-19, por lo que tuvo que ser conectada a un respirador artificial. Desafortunadamente, el cuadro clínico de la niña se complicó al padecer Diabetes tipo 1.

Asimismo, se confirmó la muerte en los últimos 10 días de un recién nacido, un bebé de solo nueve meses de edad, un pequeño de 2 años, y la menor antes mencionada. Cabe mencionar que, a excepción de la niña, los menores no padecían alguna comorbilidad y se declararon sanos al momento en que se contagiaron.

 

Contagios

Y aunque el número de menores fallecidos corresponde al tiempo que lleva la pandemia en territorio mexicano, las cifras de contagio en la entidad regiomontana continúan en incremento. La dependencia detalló que actualmente existen mil 606 casos activos de coronavirus, los cuales son menores de 18 años, mismos que ya reciben tratamiento por parte de su médico y han sido aislados para evitar la propagación del virus.

Por lo anterior, Manuel de la O Cavazos, titular de la secretaría, hizo un llamado a los nuevoleoneses a no bajar la guardia ante la ola de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, lo que mantiene colapsada la red hospitalaria.

 

 

53 niños mueren por  COVID-19 en NL
53 niños mueren por COVID-19 en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      53 niños mueren por COVID-19 en NL