52 planteles más a modelo semipresencial en la Región Centro

52 planteles más a modelo semipresencial en la Región Centro
Redacción / El Tiempo de Monclova

Queda aún el 60% de las escuelas de la región Centro con modalidad a distancia

Este lunes alrededor de 52 planteles se integran a clases semipresenciales con lo que el 40 por ciento de los centros educativos imparten clases en este esquema en la Región Centro. Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos, reconoció que habían contemplado integrar 65 planteles para el 13 de septiembre, pero algunos no están en condiciones para comenzar.

Tienen duda en cuatro jardines de niños debido a que presentan problemas en su infraestructura y algunos servicios así que no pueden recibir a los alumnos, comentó el subdirector. Se trata de los kínderes “Juan de la Barrera”, “Amado Nervo”, “Carmen Ramos del Río” y “Luz Neaves de Guevara” los que acondicionaban a último momento los desperfectos como conexiones de agua potable.
“Son centros que presentan mayor problemática y revisamos si ya están listos porque algunos programas pasan directo a las escuelas por lo que pudieron haberlos arreglado y no nos damos cuenta”, manifestó.
Sistema semipresencial 
Con los nuevos planteles en el sistema semipresencial alcanzan un 40 por ciento del regreso de los estudiantes a los salones de clase, alrededor de 120 planteles del nivel básico, destacó Rodríguez Ramos.Bajo el sistema semipresencial, los alumnos acuden a clases presenciales una o dos veces al mes, y el resto trabajan en su casa con repaso y tareas, explicó.
El subdirector agradeció la confianza de los padres de familia para llevarlos a la escuela donde operan bajo el protocolo sanitario con revisión de temperatura en la entrada, portar cubrebocas y gel.

52 planteles más a modelo semipresencial en la Región Centro
52 planteles más a modelo semipresencial en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      52 planteles más a modelo semipresencial en la Región Centro