50 Mil ciudadanos respaldaron a candidatos independientes

50 Mil ciudadanos respaldaron a candidatos independientes
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Las campañas electorales iniciarán de este 4 de abril hasta el 2 de junio

SALTILLO, COAH.- Gabriela de León Farías consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dio a conocer que, 50 mil ciudadanos dieron su respaldo a los aspirantes a candidatos independientes.
Ahora, el instituto se encuentra en la fase de análisis para validar las firmas. Aunque son 22 ciudadanos los que aspiran a una candidatura independiente para las diferentes alcaldías de Coahuila, 13 se encuentran en el umbral de conseguirlo. Sin embargo, Gabriela de León no dio nombres, pues el análisis no ha concluido.
El IEC tiene hasta el 24 de marzo para determinar si los apoyos son válidos y con ellos saber quiénes pasan a la siguiente etapa electoral que es el registro de candidaturas.
El inicio de las campañas será el 4 de abril y concluirá hasta el 2 de junio. Posterior a ello, el día 6 se realizarán las votaciones para renovar las 38 alcaldías del estado. Estas serán unas elecciones complejas porque son las más grandes de la historia del país, ya que se renovarán a los legisladores federales. Además, en otros estados se elegirán gobernadores y Congresos Locales.

50 Mil ciudadanos respaldaron a candidatos independientes
50 Mil ciudadanos respaldaron a candidatos independientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50 Mil ciudadanos respaldaron a candidatos independientes