50 escuelas de Coahuila están en malas condiciones  

50 escuelas de Coahuila están en malas condiciones  
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Registran daños considerables en infraestuctura que no permiten que los estudiantes retornen de manera segura a los salones de clases. 

Un promedio 50 escuelas de nivel básico no han podido regresar a clases presenciales porque carecen de servicios básicos y se requiere de una fuerte inversión para queden en condiciones óptimas, manifestó el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Destacó que en algunos planteles se necesitan  más de 100 mil pesos para arreglar los desperfectos ocasionados en los casi dos años que tienen sin operar, debido a la suspensión de clases por la pandemia ."Se requiere que tengan los baños funcionando, que haya agua, luz, que haya limpieza y que las ventanas estén abatibles, y hay escuelas como la primaria “Ramiro Cárdenas”, la Escuela Técnica número 60, la 67 y la secundaria 31 del municipio de Nadadores que se encuentran en muy malas condiciones".
Dijo que recientemente se integraron  en la región 79 escuelas de preescolar, primaria y secundaria al sistema híbrido. Para el mes diciembre se espera que puedan integrarse algunas de las que puedan resolver sus carencias a corto plazo.

Resultado. Rodríguez Ramos afirmó que la enseñanza híbrida que llevan a cabo los planteles, funciona bien, donde cada vez se integran más alumnos con la confianza de los padres de familia de que cuentan con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Comentó que a la fecha solo se tienen dos casos de virus en instituciones educativas. Uno en la secundaria técnica 39 de Estancias y otro en la secundaria número 1 del municipio de Frontera, pero se trata de personal administrativo.

Suma. Mencionó que en la región son 408 planteles de educación básica y casi el 50 por ciento, se han incorporado a la modalidad de clases presenciales dentro del plan piloto. En cuanto a la vacunación, esta en gestiones la aplicación de una nueva dosis para los maestros que desde abril recibieron la vacuna CanSino contra el coronavirus. En la última sesión del sub Cómite de Salud se informó que   se les llevará a vacunar a la frontera.

50 escuelas de Coahuila están en malas condiciones  
50 escuelas de Coahuila están en malas condiciones   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50 escuelas de Coahuila están en malas condiciones