5 remedios para aliviar las molestas de las picaduras de mosquito

5 remedios para aliviar las molestas de las picaduras de mosquito
Agencias / El Tiempo de Monclova

Todos los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar

Las picaduras de mosquitos y otros insectos pueden ser realmente molestas y son capaces de arruinarte toda la diversión. Te contamos cómo puedes aliviar la picazón y la hinchazón de manera rápida y efectiva.
1. Enfría la picadura
Uno de los mejores métodos para calmar una picadura es aplicar frío en la zona. Puede ser mediante una toalla húmeda, un alimento congelado o cubitos de hielo. El agua fresca también será de gran ayuda. No obstante, no se recomienda dejar el hielo sobre la piel durante más de cinco minutos.
2. Neutraliza el pH
El bicarbonato de sodio también es un remedio accesible y eficaz, pues es capaz de neutralizar el pH de la piel. Simplemente mezcla el bicarbonato con agua y aplica la pasta sobre la picadura por unos minutos y luego lávala. Vuelve a aplicarla varias veces al día.
3. Aplica tomillo
Otro remedio natural es el tomillo. Esta aromática planta tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede aliviar el dolor y el picor, y también reduce el riesgo de que la picadura se infecte si la rascaste. Tritura las hojas frescas y déjalas en la herida durante unos diez minutos.
4. Alivia la comezón
Si no puedes evitar rascarte la picadura, hazlo con la pulpa de un limón. El zumo de este cítrico cuenta con propiedades calmantes y desinfectantes. Tn en cuenta que puede generar quemaduras y manchas en la piel si entra en contacto con el sol. El limón también es un repelente natural.
5. Neutraliza el veneno
El amoniaco es capaz de neutralizar el veneno del mosquito. Para acabar con el picor, debes aplicar un algodón humedecido con la sustancia directamente sobre la picadura.

5 remedios para aliviar las molestas de las picaduras de mosquito
5 remedios para aliviar las molestas de las picaduras de mosquito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 remedios para aliviar las molestas de las picaduras de mosquito