5 mil 700 turistas son evacuados de Tulum por llegada de huracán Grace

5 mil 700 turistas son evacuados de Tulum por llegada de huracán Grace
Agencias/ El Tiempo de Monclova


Decretaron ley seca y suspensión de labores a partir de las cinco de la tarde de ayer miércoles en Solidaridad, Cozumel

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical 'Grace' se convirtió en huracán categoría 1 mientras avanzaba la madrugada de ayer miércoles por el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. 
El fenómeno comenzó a sentirse en la noche del miércoles o desde las primeras horas del día de hoy jueves, por lo que se sugiere a los habitantes de la zona tomar precauciones con la finalidad de salvaguardar su vida y sus propiedades.
Los vientos sostenidos de "Grace" aumentaron a 120 km/h el miércoles temprano mientras se alejaba de las islas Caimán, y podría ganar más fuerza antes de golpear la península de Yucatán en México hoy por la mañana.
 
Decretan ley seca y suspensión de labores a partir de las cinco de la tarde de este miércoles en Tulum, Solidaridad, Cozumel y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo

Protección Civil alerta

Autoridades de Protección Civil en coordinación con la secretaría de Marina, Sedena y Guardia Nacional iniciaron la evacuación de la zona hotelera de Tulum donde se encuentran 5 mil 700 turistas, mientras que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, decretó a partir de las 17: 00 horas, cinco de la tarde de este miércoles, la ley seca y suspensión de labores en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto.
En el más reciente informe de la mesa de seguridad y del comité estatal de Protección Civil, el gobernador solicitó a los negocios y población de estos cuatro municipios que todos deben cerrar sus establecimientos y estar sus casas debidamente reguardados a partir de las 8 de la noche.
El gobernador informó asimismo que se han suspendido el cruce de las navieras de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa desde las 12 del día, en Puerto Morelos, el puerto está cerrado la navegación, mientras que el tránsito de Cancún a Isla Mujeres continuará abierto hasta las 18 horas.

5 mil 700 turistas son evacuados de Tulum por llegada de huracán Grace
5 mil 700 turistas son evacuados de Tulum por llegada de huracán Grace 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mil 700 turistas son evacuados de Tulum por llegada de huracán Grace