5 increíbles beneficios de tomar tequila

5 increíbles beneficios de tomar tequila
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Conoce los beneficios que puede causar el tequila en tu cuerpo.

Una de las bebidas más emblemáticas de México es el tequila, generalmente se encuentra al menos una botella en los hogares mexicanos y lo mejor de todo es que tiene múltiples beneficios a la salud cuando se ingiere con moderación.

BENEFICIOS 

Ciertas investigaciones han descubierto que el tequila, si es 100% de agave, tiene numerosos beneficios a la salud, entre los cuales:

1. COMBATE LA OSTEOPOROSIS

Una investigación realizada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional o Cinvestav, encontró que los fructanos producidos en el proceso de producción del tequila mejoran la absorción del calcio y magnesio por parte del organismo, esenciales para el tratamiento de la osteoporosis.

Sin embargo para que sea realmente efectivo, la buena salud de las personas es esencial, especialmente con una flora intestinal dispuesta a fermentar los fructanos y convertirlos en ácidos grasos.

2.BENEFICIOS PARA LOS ADICTOS AL FITNES

Muchas veces se considera que el alcohol no permite que se queme la grasa o se pueda crecer el músculo; sin embargo, el entrenador personal e investigador deportivo  Rich Tidmarsh reconoce que un shot de tequila tiene 100 calorías menos que un vaso de vino. Es la bebida perfecta para no perder el progreso que se lleva en el gimnasio.

3. AYUDA A LA DIGESTION

Por más sorprendente que parezca esta bebida ayuda al estómago a obtener los nutrientes necesarios, ya que varios estudios sugieren que gracias los altos niveles de inulina de agave, el intestino delgado puede comenzar a producir niveles sanos de bacteria que ayudan a mejorar el metabolismo y el sistema digestivo.

4. FAVORECE EL SUEÑO

Beber tequila ayuda a disminuir los nervios y relaja el sistema nervioso, una buena solución para las personas que padecen de insomnio, pero con moderación.

5. FACILITA LA PÉRDIDA DE PESO

Gracias a sus bajos niveles de calorías y su contenido de inulina y fructanos, el tequila puede ayudar a las personas a reducir tallas mucho más fácilmente que aquellos que consumen otra clase de bebidas alcohólicas.

5 increíbles beneficios de tomar tequila
5 increíbles beneficios de tomar tequila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 increíbles beneficios de tomar tequila