5 efectos del consumo excesivo de cerveza

5 efectos del consumo excesivo de cerveza
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aparte de la adicción, hay otros males que debes considerar.

El exceso en el consumo de alcohol afecta todo nuestro cuerpo. La pérdida de nuestras funciones cognitivas, el daño a nuestra memoria a corto plazo, así como las enfermedades cancerígenas en el hígado o estómago, son sólo algunos de los efectos negativos que nos acechan cada que ingerimos alcohol sin limitarnos. Conoce algunos de sus efectos negativos en el organismo.

 

Imán de mosquitos

Cuando consumes alcohol en exceso, tu cuerpo comienza a sudar mucho, lo que causa que tu temperatura incremente y que los mosquitos se sientan atraídos por tu piel.

 

Mala digestión

Personas que padecen del síndrome de intestino irritable sufren mucho más de los efectos de la ingesta excesiva de alcohol, y además corren el riesgo de que su padecimiento crónico empeore.

 

Ansiedad

Beber en exceso puede incrementar la ansiedad social. Y si bien en algunos casos el consumo de alcohol puede reducir esa misma ansiedad a corto plazo, a la larga puede desembocar en el alcoholismo, una adicción que afecta a todos a tu alrededor.

 

Aprendizaje

Está comprobado que los menores que toman antes de la edad permitida pueden llegar a desarrollar impedimentos neurológicos, ya que su cerebro no está desarrollado por completo. En el caso de un adulto, el consumo en exceso puede llegar a afectar su capacidad de aprender a largo plazo.

 

Piel

El consumo excesivo de alcohol te puede hacer propenso a la urticaria, la psoriasis y la rosácea.

5 efectos del consumo excesivo de cerveza
5 efectos del consumo excesivo de cerveza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 efectos del consumo excesivo de cerveza