5 datos curiosos de la película 'Coco'

5 datos curiosos de la película 'Coco'
Redacción / El Tiempo Monclova

5 datos que tal vez no sabías de la película. 

La película 'Coco', de Disney, sin duda se ha convertido en uno de los grandes referentes de las fechas previas al Día de Muertos. Y a cuatro años de su estreno, sigue siendo una de las películas favoritas del público.

Estos son 5 datos curiosos de esta película:

Cuando tocan la guitarra

En las escenas en las que los personajes están tocando la guitarra, en realidad están haciendo las notas correctas y en la posición que debería ser. Lo que resulta ser un increíble trabajo por parte de Pixar.

Inspiración en la época de oro del cine mexicano

La época de oro del cine mexicano fue una de las etapas más importantes del espectáculo pues fueron incorporados géneros musicales como ranchera, son jarocho y baladas. Además, Ernesto de la Cruz está basado en Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete, los grandes personajes de la época.

Flores de cempasúchil 

Cuando aparece el mundo de los muertos, las flores de cempasúchil son las únicas que tienen vida, se mueven y sobresalen por la luz. Esta flor representaba el sol, por eso la utilizaban para crear senderos y guiar a sus seres queridos a los altares.

Alebrijes 

Los Alebrijes son figuras fantásticas que combinan elementos fisionómicos de varios animales, ya sean reales o imaginarios y se caracterizan por estar pintados con colores vibrantes. En la película 'Coco' fueron diseñados con algunas partes de animales que Pixar tenía de otras de sus producciones

Referecias de Pixar 

La productora decidió incorporar algunos elementos de otras películas Pixar. Comenzando porque en uno de los puestos aparecen Buzz, Woody y Mike Wazowski. Mientras que en otra escena también sale la camioneta de Pizza Planet, de la cinta de 'Toy Story'.

5 datos curiosos de la película 'Coco'
5 datos curiosos de la película 'Coco' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 datos curiosos de la película 'Coco'