47 coahuilenses han fallecido en Estados Unidos por COVID-19

47 coahuilenses han fallecido en Estados Unidos por COVID-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estas personas radicaban en distintas ciudades de EE.UU.

Un total de 47 coahuilenses han fallecido  en Estados Unidos durante la pandemia del Covid-19, en el 2020 y lo que va del 2021, aseguró Gerardo de Hoyos, director de Apoyos a Coahuilenses en el Extranjero.

“El Gobierno federal redujo los apoyos de traslado de mexicanos fallecidos en el extranjero; antes había un apoyo de alrededor de 2 mil dólares por persona fallecida y actualmente se redujo hasta los mil 200 dólares para traslados”. A pesar de la reducción de los apoyos federales por cada mexicano fallecido repatriado, Coahuila ha regresado a la entidad las cenizas.

Orientación. Las familias han recibido las asesorías jurídicas y apoyo para los trámites del traslado de las cenizas que se maneja a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Los coahuilenses que murieron a causa de la pandemia en el vecino país, son en su mayoría de la Comarca Lagunera,  de algunos municipios de la Región Centro del Estado, así como de la Región Carbonífera.

Traslado. Las cenizas provienen de distintos lugares en Estados Unidos, en ocasiones desde muy al norte, como Wisconsin, o de la frontera con Texas. Con respecto a la contingencia sanitaria, la entidad recién pasó al semáforo amarillo, luego de que los  contagios y hospitalizaciones aumentaron en las últimas semanas.

Atentos. Con la nueva variante del  Covid denominada Ómicron,  autoridades de salud en el estado se mantienen en alerta, para determinar si se tomaran nuevas medidas de contención. El Secretario de Salud, Roberto Bernal señaló que se esta vigilando el comportamiento  del virus.

47 coahuilenses han fallecido en Estados Unidos por COVID-19
47 coahuilenses han fallecido en Estados Unidos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      47 coahuilenses han fallecido en Estados Unidos por COVID-19