452 personas en vida han donado riñón, médula o segmento de hígado

452 personas en vida han donado riñón, médula o segmento de hígado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se han tenido además este año 371 procuraciones cadavéricas y ha realizado el IMSS mil 69 trasplantes

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar de la pandemia por COVID-19, en lo que va del año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han realizado mil 69 trasplantes, gracias a la procuración de 371 donaciones cadavéricas, así como la generosidad de 452 personas que han donado en vida riñón, médula ósea o un segmento de hígado.
El doctor Pedro Paz Solís, coordinador de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS detalló que en este año se han trasplantado 489 riñones, 407 córneas, 128 de médula ósea, 34 de hígado y 11 de corazón; las principales enfermedades que conllevan al trasplante son insuficiencia renal crónica, queratocono (condición que afecta la córnea), insuficiencia hepática y cardiopatías crónicas.
Agregó que, de mil 69 trasplantes efectuados al 22 de septiembre, la edad promedio es de 35 años, 30 por ciento se han destinado a mujeres y 70 por ciento a hombres, y se ha beneficiado a nueve menores a partir de un año y medio de edad con trasplantes de hígado.

Suspendieron donaciones
Indicó que durante la primera y segunda ola de la pandemia por COVID-19, se suspendieron las actividades en donación y trasplante y solamente se atendieron urgencias nacionales o asignaciones prioritarias.
Con motivo del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, que se conmemora el 26 de septiembre, el doctor Paz Solís resaltó que, en el Registro Nacional de Trasplantes, el Seguro Social tiene inscritos a 13 mil 993 pacientes en espera de un riñón, mil 971 de una córnea, 68 de hígado y 28 de corazón.

452 personas en vida han donado riñón, médula o segmento de hígado
452 personas en vida han donado riñón, médula o segmento de hígado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      452 personas en vida han donado riñón, médula o segmento de hígado