400 pesos costaría la lista de útiles escolares en Monclova

400 pesos costaría la lista de útiles escolares en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Sólo incluye materiales básicos para las actividades diarias

Un promedio 400 pesos costaría la lista de útiles escolares que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública en donde se incluyen solo los materiales más básicos para las actividades diarias de los alumnos.

En el país se contempla que en 25 de las 32 entidades, entre estas Coahuila, los alumnos regresen a clases presenciales. Respecto al tema, el dirigente de la Cámara de Comercio en Monclova, Arturo Valdez López, señaló que por parte del Gobierno Estatal les mandaron un listado oficial de los artículos escolares, pero aún no se han empezado a surtir en las papelerías.

Incertidumbre
Mencionó: “Ya faltan 15 días para que inicien las clases, aunque todavía hay incertidumbre y no sabemos si en realidad van a regresar a clases presenciales. Seguimos esperando que nos informen, en esta semana nos volveremos a reunir con el Subcomité de Salud para ver que se defina”.
 “Por lo mismo de que no hay nada definido sobre si el regreso a clases presencial, no nos queremos arriesgar como comerciantes a surtir nueva mercancía. Tenemos miedo de que ocurra lo mismo del año pasado y se nos quede todo”, aseguró.

Compras 
Recalcó que las listas que publicó la SEP del ciclo escolar 2021-2022 para Preescolar, Primaria y Secundaria, solo incluyen los materiales básicos para que los estudiantes realicen sus actividades diarias, como son cuadernos, lápices, plumas, borrador, colores, pegamento, tijeras y juego de geometría.
No obstante, los padres de familia también tendrán que comprar calzado, uniformes, mochilas y demás artículos necesarios para el regreso a clases de sus hijos.

400 pesos costaría la lista de útiles escolares en Monclova
400 pesos costaría la lista de útiles escolares en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      400 pesos costaría la lista de útiles escolares en Monclova